Asciende a $500 millones la recompensa por capturar a responsables de ataques contra fuerza pública
Van 24 ataques contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia durante las últimas dos semanas.

Plan pistola contra la policía en Antioquia- fotos cortesía
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que se aumentó de 200 a 500 millones de pesos la recompensa para quienes entreguen información que permita prevenir atentados o dar con los responsables de los recientes ataques contra la fuerza pública en el departamento.
Las autoridades han señalado al grupo armado ilegal del Clan del Golfo como el responsable de los hechos violentos cometidos en un denominado “plan pistola”, que hasta ahora deja 8 uniformados muertos —cinco policías y tres soldados— y más de 20 heridos, entre ellos un cívil.
“Nosotros aquí hemos dispuesto de hasta 500 millones de pesos de recompensa para quienes nos den información que permitan prevenir estos hechos, como los que recientemente se han evitado también en muchos otros sitios y también, por supuesto, para dar con quienes han sido los responsables de haber perpetrado estos actos criminales”, señaló Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Ola de violencia
El más reciente ataque se registró en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde dos patrulleros fueron atacados por sicarios. Uno de los agresores fue abatido en el hecho, mientras que uno de los policías resultó herido de manera leve.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar al segundo atacante, al tiempo que refuerzan las medidas de protección para los miembros de la fuerza pública en el departamento.
Este nuevo atentado eleva a 24 el número de ataques registrados contra la fuerza pública en Antioquia desde el pasado 15 de abril.