Sede principal de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá se inundó por los aguaceros
Según los trabajadores, las lluvias generaron daños en las instalaciones y los archivos físicos y electrónicos.

Cortesía: Sindicato de Trabajadores de la UNP
Bogotá
Como consecuencia de los fuertes aguaceros que han tenido lugar los últimos días en Bogotá, la sede principal de la Unidad Nacional de Protección en la capital sufrió graves daños en sus archivos e instalaciones.
Los trabajadores de la entidad advirtieron que los daños en sus instalaciones incluyen el cableado eléctrico, que podría generar un corto circuito; los servicios sanitarios, que podría generar humedad; y los archivos físicos y electrónicos, cuya integridad resultó deteriorada.
Yesid Barragan, el presidente del sindicato de trabajadores de la UNP, afirmó: “Nosotros alertamos a la ciudadanía colombiana, al gobierno nacional, presidencia de la república y ministerio del interior sobre el riesgo que existe en la entidad por perdida de la información”.
“Los documentos están completamente mojados y no hay condiciones para archivarlos adecuadamente. Además, las inundaciones también someten a riesgos de cortos, y la información almacenada en equipos tecnológicos también puede perderse”, añadió Barragan.
Según el sindicato, no es la primera vez que estas instalaciones, ubicadas en la Cra. 44 #20-21, generan afectaciones debido a inundaciones, añadiendo que este problema es bastante frecuente y pone en riesgo el trabajo que desempeña entidad en el país.