VIDEO | Arquero de Boca Juniors acusó a Miguel Borja de golpear a sus hijos y hubo fuerte cruce
River Plate se quedó con el clásico en el Más Monumental.

Getty Images / Marcelo Endelli
El Superclásico fue para River Plate, que se impuso 2-1 en su estadio a Boca Juniors. Como suele suceder en este tipo de encuentros, hubo polémica y momentos picantes en los que los jugadores se encararon. Una de esas acciones tuvo como protagonista al delantero colombiano Miguel Borja.
Abrió el marcador el joven Franco Mastantuono con un remate de tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Agustín Marchesín. Luego, al minuto 38 lo igualó de manera parcial Miguel Merentiel con una buena definición mano a mano con Franco Armani.
Video: Miguel Borja responde con gol a los silbidos en el Monumental
El gol, que a la postre iba a significar el triunfo para River, lo convirtió Sebastián Driussi al minuto 44. Marcos Acuña envió un centro desde la izquierda y el delantero remató de cabeza, pero atajó Marchesin, aunque en el rebote volvió a aparecer el número ’15′ y la mandó a guardar.
Marchesín y un acto reprochable con Miguel Borja
En medio de la celebración del gol de Driussi, hubo un rifirrafe con el arquero Marchesín. Primero fue con Marcos Acuña, que se llevó la amarilla, pero terminó involucrado Miguel Borja, quien no fue titular, pero saltó desde el banco a festejar la anotación.
Le puede interesar: VIDEO | Luis Díaz recibió una ovación histórica por parte de Anfield, tras coronar la Premier League
Cuando estaban retirando a Borja de la escena, se vio cuando el arquero Agustín Marchesín le gritó al colombiano: “Golpeador de nenes, le pegás a tus hijos”, haciendo referencia al caso en el que estuvo involucrado el delantero.
¿Cuál es el caso en el que está involucrado Miguel Borja?
En octubre de 2024, el delantero fue denunciado por las autoridades del colegio en el que estudiaban sus hijos, por violencia. Esto inició por una señal de alerta que emitió una docente, pero en el estudio médico que se le hizo a los niños no se encontró que sufrieran de algún tipo de violencia.
“Fue duro, durísimo, porque creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos y creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí y para mi familia, puso en vergüenza a mi familia, los abogados se van a encargar del tema. Desde aquí les exijo a ellos que respeten a mi familia”, dijo Borja después de un partido en el que le preguntaron por esa situación.