Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benedetti responde a la CRC que “están equivocados” al negar propaganda de Consulta Popular

El ministro señaló que no pueden prohibirle al presidente hablar de la iniciativa

Armando Benedetti. Foto: Colprensa - Cristian Bayona

Armando Benedetti. Foto: Colprensa - Cristian Bayona

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le respondió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), luego de que la entidad no autorizara la promoción de contenidos de la Consulta Popular en espacios institucionales.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Al ser consultado por la decisión tomada por la CRC, Benedetti aseguró que la Comisión “está equivocada” porque la consulta popular, hasta el momento, es sólo una iniciativa en curso.

“Están muy equivocados, completamente equivocados, le digo con todo el respeto. Porque la consulta todavía no es consulta. Lo que hay es una iniciativa, unos postulados de que se va a enviar unas preguntas para que el Senado se pronuncie”, indicó el ministro.

Más información

Añadió que “una vez que el Senado se pronuncie, entonces después el Consejo Nacional Electoral reconoce y se convoca las elecciones y ahí empieza la campaña y ahí empieza la consulta”.

Desde su natal Barranquilla, el ministro del Interior advirtió que “no le pueden prohibir ni al presidente, ni a nadie que se hable de una iniciativa”, es como si uno hablara sólo de una iniciativa de un proyecto de ley".

Benedetti también criticó a quienes, según él, están malinterpretando la situación. Además sugirió que están influenciados.

“Es como si usted hablara ahoritica de las próximas elecciones en Filipinas en 4 años. No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver, no hay consulta, no hay nada, se equivocaron. Están es sesgados, es que esos (los comisionados) son de Duque los que están ahí”, indicó.

Recordemos que la CRC señaló que el contenido con referencia ’1 de mayo Consulta Popular’ remitido por la Presidencia de la República el 24 de abril, fue revisado y no fue aprobado debido a que “no se ajustaba a los fines descritos para los Espacios Institucionales”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir