“¡Paren ya!“: el mensaje de Mindefensa a quienes adelantan el ‘plan pistola’
El ministro Pedro Sánchez pidió a los sicarios “desmovilizarse o no tendrán lugar donde esconderse”

Ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa - Cristian Bayona
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez envió un mensaje e a quienes adelantan el ‘plan pistola’ contra uniformados de la fuerza pública en varias regiones del país para que detengan el derramamiento de sangre y los invitó a desmovilizarse. De lo contrario, deben atenerse a las consecuencias.
Sánchez, quien lideró en la noche del sábado 26 de abril un consejo de seguridad en el Comando Aéreo de Combate No. 3 (CACOM-3), en el municipio de Malambo, Atlántico, reiteró el ofrecimiento de recompensas.
La primera de 200 millones de pesos por información que permita capturar a los sicarios que adelantan el ‘plan pistola’. Y la segunda es de 20 millones de pesos por información que permita evitar nuevos ataques contra policías y soldados.
Lea también:
El mensaje de Mindefensa a los sicarios
En el evento, donde participó la cúpula de las fuerzas armadas, el ministro Sánchez exhortó a los sicarios detener el derramamiento de sangre.
“Paren por un momento y reflexionen qué es lo que están haciendo. Es un crimen. Es un crimen atroz. condenado en cualquier institución internacional de justicia. No le están haciendo un bien al país. No le están haciendo un bien a las familias, a su familia.
Continuó diciendo que ”piensen por un poco y miren a sus hermanos, a sus hijos, a sus padres y piensen si les contaran a ellos lo que están haciendo qué les responderían. La respuesta, le diría, es que están es cometiendo crímenes. La opción que tienen es parar. La segunda es desmovilizarse“.
Sánchez recordó que “por la desmovilización hay importantes recompensas también, pero también se tienen que someter a lo que diga la justicia y la ley. Pero si siguen persistiendo en ese asesinato, no hay lugar donde puedan ocultarse o esconderse de la acción decisiva del Estado”.
El ministro indicó que con apoyo de la tecnología e inteligencia buscan capturar a los responsables de los ataques contra la fuerza publica.
“Otro elemento fundamental es la reacción inmediata frente a esos sucesos. Lo vimos en Palmira, Valle del Cauca, donde gracias a la alerta de nuestra fuerza pública fue posible neutralizar una volqueta, que muy seguramente al explotar iba a asesinar a pobladores, pero también podía afectar a miembros de la fuerza pública”, indicó.