Iniciará exposición “De estos territorios: el cuerpo/De estos cuerpos: el territorio” en Cartagena
Será este jueves 24 de abril en el Centro de Formación de la Cooperación Española

Centro de Formación de la Cooperación Española
Cartagena
La exposición “De estos territorios: El cuerpo/De estos cuerpos: El territorio”, será inaugurada este jueves 24 de abril a las 6:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. Habrá un conversatorio con artistas participantes de la muestra. La entrada es libre.
La exposición reúne 24 artistas del departamento de Sucre que exploran diversas técnicas artísticas convencionales como la pintura, la escultura y el tallado, mezcladas con técnicas más contemporáneas como el performance, el video performance, la instalación, el video arte, entre otras.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Gira en torno a 2 ejes claves: el cuerpo y el territorio. En algunas obras se observa cómo el cuerpo es el territorio-soporte en el cual suceden las acciones, y en el otro, cómo el territorio se plantea como el espacio en el cual ocurren las acciones, entre ellas, prácticas culturales adscritas a este departamento: Las corralejas, las festividades tradicionales, los mitos y las creencias populares.
Este es un proyecto curado por la artista cartagenera Lisette Urquijo, junto a Plataforma Caníbal, una organización que trabaja por promover el arte contemporáneo y las prácticas creativas comunitarias en el contexto del Caribe Colombiano.
El conversatorio
Durante la inauguración habrá un conversatorio con dos de los artistas participantes, Eduardo Butrón y Dina Villarraga; Lisette Urquijo, curadora de la exposición y Jaider Orsini, Director de Plataforma Caníbal.