Actualidad

COMvergence 2024: Omnicom Media Group destaca a nivel internacional con tasa de retención del 74%

Esta métrica es clave y la cifra de OMG representa más del doble del promedio de la industria. Le contamos sobre este y otros hallazgos.

Cortesía Shutterstock

Cortesía Shutterstock

Colombia

La agencia Omnicom Media Group (OMG), ha logrado diferentes hitos en su industria, según el informe ‘New Business Barometer (NBB) 2024′ de COMvergence, un reporte que ofrece una visión global del desempeño de las agencias de medios, combinando nuevas cuentas ganadas con análisis de retención.

De esta manera, OMG registró el mayor valor total de nuevos negocios entre los grupos de agencias a nivel global, alcanzando los 7.700 millones de dólares, una cifra refleja tanto nuevos acuerdos como la renovación exitosa de relaciones existentes; pues informó que la agencia logró una tasa de retención del 74%, que es más del doble del promedio del mercado, que se sitúa en un 32%. A continuación, le detallamos sobre el desempeño de OMG en el estudio que, si bien se enfoca en revisiones globales, también destaca la importancia de la ejecución local.

Marcas que confían en OMG y desempeño en América Latina

El desempeño de OMG en América Latina, según COMvergence, refleja una combinación de nuevas cuentas relevantes y una sólida continuidad con clientes actuales. La actividad en mercados clave consolidó la posición regional del grupo, con OMD y PHD liderando los resultados a través de planificación, datos y ejecución integrados.

A su vez, OMG fortaleció su portafolio con nuevas relaciones como Amazon, Bimbo y UBER, al tiempo que mantuvo importantes cuentas como Volkswagen, Henkel, Cencosud y Éxito, que consolidan el papel estratégico de América Latina dentro del crecimiento global del grupo.

¿Por qué la retención es una métrica estratégica?

COMvergence subraya la retención como un indicador fundamental de desempeño y confianza del cliente. La tasa global de retención de OMG del 74% refleja relaciones duraderas y consistencia operativa, especialmente en contextos marcados por licitaciones impulsadas por compras.

Asimismo, en América Latina, donde las dinámicas del mercado pueden dificultar relaciones de largo plazo, este foco en la continuidad ha sido clave; pues el enfoque de OMG está basado en el modelo Agency as a Platform, que permite responder con agilidad, combinando sistemas centralizados con despliegue flexible de recursos.

Impacto en las marcas locales

Para los anunciantes en América Latina, los hallazgos de COMvergence refuerzan el valor de una ejecución local fuerte dentro de estructuras conectadas globalmente. Así también, el desempeño de OMG en la región refleja un compromiso continuo por alinear datos, tecnología y talento para ofrecer consistencia, adaptabilidad y resultados.

En un año donde se revisaron más de 39 mil millones de dólares en inversión publicitaria global, la contribución de América Latina a la posición de liderazgo de OMG señala una estrategia sostenida de inversión, integración y foco regional; ya que, a medida de que las marcas buscan modelos operativos más integrados y ágiles, los enfoques que combinan flexibilidad con responsabilidad se vuelven cada vez más relevantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad