Tendencias

Truco de expertos para preparar tortilla francesa jugosa por dentro y esponjosa por fuera

Le contamos que utensilios de cocina debe usar y el proceso de cocción para que obtenga el mejor resultado.

Truco de expertos para preparar tortilla francesa. Fotos tomadas de Canva

Truco de expertos para preparar tortilla francesa. Fotos tomadas de Canva

El huevo es uno de los alimentos básicos que se suelen consumir frecuentemente en los hogares colombianos. La posibilidad de hacerlo en distintas preparaciones lo hace atractivo para numerosas recetas, como es el caso de la famosa tortilla francesa.

También conocida en algunos países como omelette, esta preparación suele ser completamente a base de huevos batidos que se ponen en una sartén, con algo de mantequilla o aceite, hasta obtener una textura jugosa, esponjosa y suave.

El profesor de lengua castellana, Óscar Cortina, explica que la tortilla francesa no tiene su origen directamente de este país. Se crea en Cádiz en 1810 durante la guerra de la Independencia. Son los españoles quienes le dan este nombre al sufrir una temporada de hambruna en la que lo único que se podía comer era huevo sin ninguna adición.

Truco de expertos para preparar tortilla francesa

En portales como ´Directo al paladar` y recomendaciones de chefs en redes sociales, lo más esencial para obtener una tortilla francesa perfecta es la manera en la que revuelven los huevos. La clara y la yema deben estar completamente mezcladas. Otro consejo que brindan es pasar los huevos por un colador para que no queden con aire a la hora de poner el líquido en el sartén.

Lea también

De igual forma, expertos en cocina francesa como Julia Child o Jacques Pépin, afirman que el no dejar de remover la mezcla en el sartén es clave para conseguir la textura final que se busca. Por lo general, en Francia se sirven a manera de rollo, con un poco de mantequilla esparcida por encima y perejil picado como decoración. Es fundamental que su textura sea esponjosa al exterior y jugosa en su interior.

Aunque su origen es completamente solo con huevos, en varias partes del mundo se ha vuelto una costumbre agregarles aderezos como especias y hierbas, o ingredientes que le aporten más sabor, como jamón, queso o verduras.

¿Cómo prepararla?

Su proceso es sencillo y rápido. Es una de las recetas que se utilizan para el desayuno o una comida ágil que proporciona buena fuente de proteína al cuerpo. Estos son los pasos para que quede deliciosa y como se prepara en Francia:

  1. Rompa ligeramente por la mitad los huevos y póngalos en un recipiente hondo. Para una tortilla de 20 a 24 cm de diámetro se recomienda utilizar de dos a tres huevos.
  2. Agrégueles sal y revuélvalos hasta notar que su clara y yema están completamente mezcladas.
  3. Si desea que tome una mejor textura, puede adicionarle a la mezcla un pequeño chorro de leche o nata líquida. Este paso no es necesario si nota que los huevos son de calidad.
  4. Caliente una sartén a una potencia medio-alta. Adicione un trozo pequeño de mantequilla y deje que esta se derrita hasta cubrir el fondo. Lentamente ponga la mezcla de los huevos en este, mientras baja la potencia del fuego.
  5. Realice movimientos circulares sutiles a la mezcla mientras esta se cuaja. Raspe los bordes y empújelos hacia el interior del sartén. Poco a poco, enrolle la parte más cuajada y disfrútela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad