Más de 600 mil vehículos se esperan en las vías de Boyacá durante Semana Santa
Para esta época la Policía de Carreteras dispondrá de 12 puestos de control en las principales vías de ingreso a los diferentes municipios en Boyacá.

EL capitán Jonny González, comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá recibió a los turistas en la entrada a samacá con caladitos y aguadepanela / Foto: Caracol Radio.
Tunja
La Policía de Carreteras de Boyacá lanzó su plan especial de seguridad vial para la Semana Mayor, ante el alto flujo vehicular proyectado para esta temporada. Se estima que más de 600 mil vehículos transitarán por los principales corredores viales del departamento.
El lanzamiento de la campaña se realizó en el ingreso al municipio de Samacá en articulación con la administración municipal, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de la prevención y el respeto por las normas de tránsito para evitar accidentes en las principales vías.
“Tenemos una proyección de 603 mil vehículos ingresando por nuestras fronteras con Cundinamarca, Santander y Casanare. Por eso estamos reforzando nuestros controles y haciendo un llamado a la responsabilidad en la vía”, señaló el capitán Jonny González, comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá.
La Policía dispondrá de 12 puntos de control distribuidos en los accesos a los municipios con mayor flujo turístico y religioso. En estos puestos se adelantarán actividades de pedagogía, pausas activas para los conductores, revisión de documentación y del kit de seguridad obligatorio.
“Queremos recordar la importancia de portar los nueve elementos del kit de seguridad, contar con la revisión tecnomecánica vigente, usar siempre el cinturón de seguridad y respetar a los demás actores viales. Nadie está exento de sufrir un desperfecto mecánico, y una buena señalización puede evitar una tragedia”, agregó el oficial.
Durante la Semana Santa de 2024, las autoridades reportaron 34 personas lesionadas y cinco fallecidas en accidentes de tránsito en Boyacá. Para este año, el objetivo es reducir esas cifras a cero.
“Estamos comprometidos en evitar que se repitan tragedias. Nadie quiere que una sonrisa de reencuentro se convierta en una lágrima. Por eso, apelamos a la conciencia de cada conductor. Que esta sea una Semana Santa para regresar a casa sanos y salvos”, concluyó el capitán González.



