Autoridades intervienen edificaciones abandonadas en Pereira que son un peligro para la comunidad
En el sector de los Alpes de la capital risaraldense los habitantes denunciaron hurtos a raíz de una construcción abandonada

Construcciones abandonadas (foto: Alcaldía de Pereira)
Tras una visita de inspección a este lote ubicado en la carrera 15 bis con calle 11, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno municipal, solicitó al inspector de la Comuna Universidad, adelantar los respectivos procesos para la demolición de esta edificación en obra gris abandonada, convertida en un asentamiento improvisado para habitantes en condición de calle.
Ya eran varias las denuncias por parte de los habitantes de la zona, esto también por la concurrida presencia de presuntos delincuentes, por lo que desde la administración municipal decidieron intervenir el lugar junto a la Policía Metropolitana.
Durante esta inspección, encontraron varias personas sin hogar, alojadas en el edificio, que a pesar de la oferta de traslado al albergue municipal, rechazaron la propuesta y abandonaron el sitio por su propia voluntad.
Trejos manifestó que la edificación carece de infraestructura básica para ser habitada, y que en el lugar incluso han reportado el hallazgo de objetos de valor sustraídos de viviendas de la zona.
“Acabamos de solicitarle al Inspector de Policía para que dentro de la competencia que tiene verifique si es viable la demolición, o mínimo, el sellamiento de esto, pero estamos buscando la posibilidad de que este lugar sea demolido”, dijo Trejos Arias.
“Tres o cuatro pisos hacia abajo encontramos habitantes de calle en una situación inhumana, esto fácilmente podría denominarse el inframundo, estamos en una edificación de un privado que abandonó y resulta que debemos tomar las medidas pertinente por el bienestar de toda la comunidad”, recalcó el Secretario de Gobierno.
Se espera que en próximos días, la Inspección de Policía determine la viabilidad legal para el cierre definitivo y posterior demolición de esta construcción a medias.
De no ser posible, la administración explorará alternativas como cerrar la estructura para impedir su uso como refugio y mitigar los riesgos para la comunidad de los Alpes.



