Justicia Penal Militar investiga a policías por muerte de niña de 8 años en Cundinamarca
Así lo confirmó el gobernador Jorge Emilio Rey en Caracol Radio.

Imagen de referencia de la sede de la Justicia Penal Militar. Foto: Justicia Penal Militar.
JUSTICIA
En el municipio de Cachipay continúa la indignación por la muerte de Alison Yuliana Hernández, una niña de ocho años que recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento policial en la noche del pasado viernes, 4 de abril.
La versión que entregó en su momento el comando de Policía de Cundinamarca es que los uniformados atendieron el llamado de la comunidad por una situación que alteraba la tranquilidad del municipio.
Le puede interesar
Al llegar al lugar, según el relato de los policías, se identificaron a varias personas en estado de alicoramiento que se negaron a bajar el volumen de la música y retirarse de la vía pública para permitir el paso de los vehículos.
El comunicado de la Policía señala que los uniformados reaccionaron con disparos ante los ataques de estas personas con machetes. En ese momento, estaba Alison Hernández en un vehículo y recibió, al parecer, uno de estos impactos. Otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a centros médicos.
En diálogo con Caracol Radio, se refirió por primera vez el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentando la muerte de la niña de ocho años.
“Reprochamos todo acto de violencia contra los pequeños, pero también la irresponsabilidad de los padres o cuidadores en la tenencia de ellos”, aseguró.
El mandatario también confirmó que la investigación llegó a la Justicia Penal Militar donde se indaga a los policías que habrían resultado involucrados en la muerte de Alison.
“Esperemos que las investigaciones avancen y que la calma llegue al municipio”, indicó.
Luego de los hechos del pasado viernes, parte de los manifestantes, enfurecidos por lo ocurrido, vandalizaron el centro médico del municipio.
“Hemos recuperado el hospital para que los servicios de salud se puedan volver a prestar”, manifestó el gobernador Rey.