Un fuerte vendaval destechó varias viviendas en tres veredas en Anserma, Caldas
Hay paso restringido sobre una vía nacional y un derrumbe está generando daños en dos casas.

Inmuebles destechados en zona rural en Anserma, Caldas. Foto: Cuerpo de bomberos de Anserma.
Manizales
La vereda Aguabonita en Anserma (Caldas) es una de las más afectadas, ya que cayeron varios árboles y uno de estos fue sobre una vivienda, por lo que una familia tuvo que ser evacuada. Igualmente, en la vereda Chápata, los organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio se desplazan a la zona porque hay un derrumbe cerca a dos casas, por lo que evaluarán el terreno y la medida de evacuación.
“Nuestro municipio ha sido golpeado por las fuertes precipitaciones, sobretodo en el área rural. Por el vendaval, varias casas resultaron con daños y una familia evacuada en Aguabonita. La caída de árboles generó tapó las vías y cayó sobre una vivienda dejando daños materiales. Nos reportan que en la vereda Chápata hay un deslizamiento que amenaza dos casas, por lo que con la Unidad de Gestión del Riesgo miraremos si es necesario que las dos familias evacúen”, indica Carlos Alberto Castrillón, es el comandante de bomberos del municipio y entrega los detalles.
Además, hay un carril tapado sobre la vía nacional Troncal de occidente por un derrumbe, el cual será removido por INVÍAS y un deslizamiento tiene bloqueada la carretera que conduce del casco urbano de Anserma a las veredas Betania, Limones, Nubia baja, Taudía alto y la Floresta.
Entre tanto, en el municipio de Risaralda, las autoridades recorren la jurisdicción para evidenciar si hubo daños ocasionados por el vendaval de las últimas horas.
Le puede interesar: Habitantes del oriente de Caldas piden presencia del Estado ante incremento de actos delincuenciales
Le puede interesar: Rescatan a los cuatro mineros atrapados en una mina en Marmato, Caldas