La policía incautó más de $2 mil millones a compraventas de oro en Caucasia
Durante el operativo que incluyó seis órdenes de allanamiento, se capturó a una persona y se decomisaron 8.800 dólares.

Dinero incautado a compraventas de poro en Caucasia. foto policía Carabineros
Caucasia, Antioquia
La policía de Carabineros, en apoyo con la fiscalía, adelantó un operativo contra negocios que, según la entidad, servían como fachada de compraventa de oro donde funcionan acopios de la presunta extracción ilegal del mineral en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Los uniformados realizaron seis allanamientos en el comercio en los que se incautó una millonaria suma de dinero en pesos y dólares, al parecer, producto de la comercialización de oro. Según el general José James Roa Castañeda, Director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, se trata de una red dedicada a la extracción y comercialización ilegal de oro.
“Estos operativos fueron fundamentales para desmantelar una red criminal que delinquía en el Bajo Cauca Antioqueño, una zona golpeada por ese fenómeno delincuencial. Con estas intervenciones se logró la captura en flagrancia de una persona. Asimismo, se incautaron 420 gramos de mercurio, 5.846 gramos de oro, un arma tipo revólver, 8.800 dólares y aproximadamente 2.200 millones de pesos”, detalló el oficial.
Le puede interesar:
Según el general Roa Castañeda, esta incautación sería la más grande de los últimos años para esa dirección, lo que se convierte en un golpe contundente a las redes que se dedican a este tipo de delitos, especialmente en esa zona del bajo Cauca antioqueño reconocida por ser una zona con una alta explotación de oro.