Jhon Jairo Bodmer contó detalles de su salida de Pereira y sobre si hubo encontrón con Suárez
El director técnico de La Equidad hizo énfasis en como terminó todo después de su salida del cuadro ‘matecaña’.

Jhon Jairo Bodmer contó detalles de su salida de Pereira y sobre si hubo encontrón con Suárez
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Composición Caracol Radio
El actual director técnico de La Equidad, Jhon Jairo Bodmer, pasó por los micrófonos de Caracol Radio, en ‘La Polémica’ y contó detalles acerca de su salida del Deportivo Pereira, cuando era asistente técnico de Luis Fernando Suárez, experimentado entrenador colombiano.
Varios detalles de Bodmer
- Listado de jugadores que pidió para Nacional: “Bueno, curiosamente, terminando el año 2023, hicimos un listado de jugadores, aproximadamente 57 jugadores, hicimos una petición del 1 al 5 por puesto y desafortunadamente no pudieron llegar. No les contrataron en ese tiempo. No llegaron por distintas razones, yo dije en una rueda de prensa que para contratar un jugador para Nacional, hay que arrancar con tiempo, eso no arranca ni siquiera en diciembre”.
- En su momento, estuvo bien dirigir Nacional: “Teníamos muy claro todo, y con mi asistente técnico, los dos, tomamos la decisión, y nos jugamos todas las cartas por ganarnos un título de Copa, ese fue nuestro objetivo, sabíamos que eran cuatro partidos, y que en cuatro partidos podíamos ser campeones con Nacional, y cumplimos el objetivo allí.
- ¿Había proyección en Nacional?: “Sí, había una proyección a largo plazo de llegar al equipo profesional, lo que pasa es que se dieron las cosas, y cuando me hicieron la oferta, yo le dije a mi asistente, pensémoslo bien, y nos jugamos al final las cartas por el título de Copa, son cuatro partidos, y estábamos a cuatro partidos de tener título”.
- ¿Juan Fernando Quintero o James Rodríguez?: “Hoy en día me gusta más Juan Fernando Quintero, hoy en día”.
- ¿Usted por qué dejó al Deportivo Pereira y hubo problema con Luis Fernando Suárez?: Primero, habíamos hablado claramente sobre la oportunidad de un proyecto serio. Es mentira que hubo pelea. Triste sí, seguramente. Preocupado porque tenía que volver a rearmar su cuerpo técnico. Pero molesto no. A mí me llaman y yo voy a la habitación de él. Inmediatamente, me llaman y digo, profe, me hicieron una llamada. Hay una posibilidad, no hay nada seguro. ¿Cómo lo ves? y el me responde: “Bueno, pues eso es lo que siempre usted ha esperado. Yo ya lo hice hace muchos años estando en Selección Colombia”.
Además de lo anterior, añadió: “Él era el asistente técnico de la Selección Colombia de mayores. Y me salió una oportunidad que para mí era una gran oportunidad y lo hice. Yo lo hice pensando en una gran oportunidad porque además lo hablamos muchas veces. ¿Y los directivos del Pereira? Pues con Diego, que era con el que realmente tenía relación, sin problema. Ahora, antes de que me llamaran a mí ya habían llamado por las cabezas".