Pereira

Entre Pereira y Dosquebradas hay más de 100 casos activos de tuberculosis

Las autoridades están haciendo un llamado a la prevención.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, en Dosquebradas se registran 34 casos de tuberculosis, mientras que la cifra en Pereira llega a los 102 ciudadanos afectados. Esto tiene en alerta a las autoridades de salud, que buscan frenar el impacto de esta enfermedad en dichos territorios.

Juliana Cuartas, líder del programa de tuberculosis de la Secretaría de Salud de Pereira, explicó que hay registro de casos también en la cárcel de varones La 40, que están siendo atendidos.

Juliana Cuartas, líder del programa de tuberculosis de la Secretaría de Salud de Pereira

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, Elsa María Arias, referente de Tuberculosis en la Secretaría de Salud de Dosquebradas, explicó que en total, el año pasado, el municipio cerró con 173 casos, lo que resalta la importancia de fortalecer las medidas de prevención y detección temprana.

Elsa María Arias, referente de Tuberculosis en la Secretaría de Salud de Dosquebradas

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Como lo mencionó la funcionaria, los síntomas más frecuentes en adultos incluyen tos con expectoración (flemas) por más de 15 días, pérdida de peso y sudoración nocturna.

En niños, se debe prestar atención a la tos persistente, fiebre por más de ocho días, pérdida de peso en los últimos tres meses y disminución de la actividad o el juego. Ante cualquiera de estos signos, es fundamental acudir de inmediato a un profesional de salud.

La Tuberculosis es causada por una bacteria y, aunque afecta principalmente los pulmones, también puede comprometer otros órganos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad