Fiscalía revela más detalles del supuesto papel de Euclides Torres en la campaña Petro
Durante la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, la fiscal Laborde también dio a conocer los presuntos acercamientos entre el exdiputado y la familia de Armando Benedetti para las pasadas elecciones a la Gobernación del Atlántico.

Audiencia
Durante el segundo día consecutivo de audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, la fiscal del caso, Lucy Marcela Laborde, reveló detalles de las conversaciones encontradas entre Day Vásquez y su núcleo más cercano, donde se mencionan los supuestos acercamientos entre Petro Burgos y el empresario Euclides Torres para lo que fue la campaña presidencial de Gustavo Petro.
“Se encuentra que en el chat de Day Vásquez Castro y Michelle Romero, ellas mencionan que el señor Euclides Torres financió la campaña de Petro. De igual forma la entrega de un apartamento al señor Nicolás Petro Burgos, como uno en Bogotá que fue un favor o un contentillo”, dijo la fiscal durante la enunciación de las pruebas contra el exdiputado.
Más información
Igualmente, la representante del ente acusador da a conocer que, en esos chats de Vásquez, se habla también sobre otros aparentes acercamientos entre Petro Burgos y Adelina Covo, suegra de Armando Benedetti, antes de las pasadas elecciones a la Gobernación del Atlántico.
Más información
“El cual se puede verificar que el señor Nicolás Petro Burgos ayudó a la campaña de la Gobernación del Atlántico y también la relación con el señor Armando Benedetti, Euclides Torres y Pedro Flórez, los cuales también están inmersos en la financiación. La conversación con la señora Adelina Covo (suegra de Armando Benedetti), es sobre la relación de Nicolás Petro y Armando Benedetti en donde tienen reuniones y hablan sobre candidatos a la Gobernación del Atlántico, ellos deben poner y no dejarse ganar terreno de los Char”, leyó la fiscal Laborde entre sus pruebas.