Pereira

Logran acuerdos para mejorar la entrega de medicamentos a afiliados de la Nueva EPS en Risaralda

En Risaralda, más de 500 personas, la mayoría aultos mayores, bloquearon la avenida 30 de Agosto como protesta para exigir la entrega de sus medicinas.

Foto: Personería de Pereira

Foto: Personería de Pereira

La crisis en la entrega de medicamentos para los afiliados de la Nueva EPS en Risaralda, en las últimas horas, generó protestas y la intervención de la Personería de Pereira. Se lograron acuerdos para mejorar la entrega de las medicinas.

Tras una reunión con la entidad y la empresa encargada de la dispensación, se lograron acuerdos para mejorar el acceso a los tratamientos.

La falta de entrega de medicamentos a los afiliados de la Nueva EPS en Risaralda desató una crisis en la que tuvo que intervenir la Personería de Pereira.

Luego de diálogos con representantes de la Nueva EPS y la empresa Evedisa, nueva dispensadora de medicamentos, se pactaron tres medidas para mitigar la situación. El personero municipal, Leonardo Fabio Reales Chacón, explicó cada uno de los puntos.

Leonardo Reales - Personero de Pereira 1

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El personero advirtió que la crisis obedece a las millonarias deudas que tiene la Nueva EPS con las entidades prestadoras de salud, lo que ha afectado gravemente la continuidad del servicio.

Leonardo Reales - Personero de Pereira 2

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mientras los afiliados enfrentaron, durante dos semanas, filas interminables y demoras en la entrega de sus tratamientos, la Personería de Pereira hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas urgentes y evite que la crisis escale a un problema de salud pública mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad