“Rindo homenaje a la enorme bandera de la Libertad”: Petro tras liberación de militares en el Micay
El presidente Gustavo Petro destacó el papel del gobierno y la Fuerza Pública en la liberación de los 29 uniformados que habían sido secuestrados.

Gustavo Petro.
Colombia
Luego de que las autoridades en el Cauca confirmaran la liberación de los 29 uniformados de la Fuerza Pública que habían sido secuestrados en el Micay, el presidente Gustavo Petro celebró esta noticia y reconoció el trabajo interinstitucional que hizo posible la liberación.
“Hoy rindo homenaje a la enorme bandera de la Libertad que creó la República de Colombia. Han sido liberados todas las personas de la fuerza pública retenidas por grupos campesinos engañados del Micay”, fue el mensaje que publicó el mandatario.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, también se pronunció, desde el territorio, asegurando que “este logro es resultado del liderazgo del presidente Petro, quien ha priorizado el diálogo y la coordinación interinstitucional para proteger la vida y garantizar la seguridad en los territorios. La vida y la dignidad de los colombianos están por encima de todo”.
Lo propio hizo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que en su cuenta de X manifestó: “Si nos unimos todos la vida, la paz y prosperidad es posible. Gracias presidente Petro por defender la dignidad, derechos y vida de sus soldados y policías. El delito del secuestro fue cometido. La Constitución y la ley orientará a la justicia para que haga lo suyo. Me siento muy orgulloso de nuestros policías y militares de Colombia, que cumplen misiones donde solo se atreven los valientes”.