Reforma laboral iniciará su tercer debate la próxima semana, anunció MinTrabajo
El ministro Antonio Sanguino dijo que espera que en la Comisión Séptima del Senado se dé una discusión de altura sobre esta iniciativa del gobierno.

Antonio Sanguino y al lado el logo del Ministerio del Trabajo (Fotos vía COLPRENSA y sitio web oficial del Ministerio del Trabajo)
Congreso
La agenda del gobierno en el Congreso parece que empieza a destrabarse. Tras la confirmación del reagendamiento de la reforma a la Salud, en la plenaria de la Cámara, el ministro de Trabajo, Antonino Sanguino, informó que en la segunda semana de marzo se daría inicio al tercer debate de la reforma laboral.
“Hay un muy buen ambiente en la Comisión Séptima, vengo de allá, he conversado con senadores de todas las bancadas y estamos a la espera de que la próxima semana, a más tardar el día miércoles, se inicie la discusión en la Comisión”, comenzó señalando el recién posesionado ministro.
El también exsenador del Partido Verde consideró que “será una discusión, como lo hemos conversado con la presidenta de la Comisión Séptima Nadia Ablel, de altura, una discusión de retroalimentación y de enriquecimiento de la iniciativa que está puesta a consideración de esta comisión”.
Además, comentó que “viene un acuerdo bastante amplio y bastante importante con la participación de los trabajadores y del empresariado, porque esta reforma laboral lo que busca es proteger el aparato productivo, proteger los empleos y garantizar los derechos de los trabajadores, adecuando la legislación laboral a las nuevas circunstancias del mundo y a los compromisos de Colombia con la Organización Internacional del Trabajo, acogiendo las recomendaciones de la OCDE”.
Sanguino dijo que tanto el gobierno como el país en general esperan del Congreso que haya “una discusión democrática”. Frente a si cuentan con el apoyo suficiente en esta célula legislativa, que hundió hace un año la reforma a la Salud, dijo que “no soy de los que dicen que tienen los votos y que tienen las mayorías. Las mayorías se construyen en el debate democrático. Así que lo importante es que el debate arranque y que los senadores tengan la absoluta libertad y los suficientes elementos de juicio para adoptar la decisión que más le convenga al país y a los trabajadores”.




