Refinerías con Petróleo hurtado, fueron destruidas en el Putumayo
El operativo que contó con el apoyo de cerca de cien policías fue liderado por el mismo director general de la policía nacional. Fueron encontradas y destruidas seis refinerías clandestinas.

Foto: Policia nacional
Neiva
Los complejos fueron construidos para afectar la infraestructura petrolera mediante el destilado de crudo, el cual estaba siendo sustraído a través de una conexión fraudulenta instalada en la línea del oleoducto Orito - Mansoya (OMO), esta actividad ilícita provoca contaminación ambiental, afectando el ecosistema y las fuentes hídricas de la zona, de igual manera el destilado era utilizado como precursor para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, informó la Policía.

Foto: Policia nacional
El operativo, fue liderado por el General, Carlos Fernando Triana Beltrán, director General de la Policía Nacional, la dirección de carabineros y protección ambiental, el comando de departamento de policía putumayo y Ejército Nacional, quienes ejecutaron la operación contra el apoderamiento de hidrocarburos ubicando las refinerías clandestinas las cuales afectaban la operación del Oleoducto Mansoya Orito “OMO”.

Foto: policia nacional
En el procedimiento fueron destruidas 6 refinerías clandestinas, 6 tanques tipo marcianos, 6 piscinas de almacenamiento y 55.740 galones de hidrocarburos neutralizados.



