Motociclista señalado por la muerte a un agente de tránsito en Floridablanca fue judicializado
La Fiscalía General de la Nación le imputó delitos de homicidio con dolo eventual y violencia contra Ricardo Chacón García.

Bucaramanga
Después de dos días de audiencia pública la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos a Gabriel Antonio Núñez Fuentes, el motociclista señalado de causarle la muerte al agente de tránsito Ricardo Chacón García.
Le imputaron cargos por delitos de homicidio con dolo eventual y violencia contra servidor público, a los cuales no se allanó.
Fue un fiscal adscrito a la seccional Santander quien presentó ante un juez con función de control de garantías al hombre de 39 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre de 2024 en el barrio El Remanso de Floridablanca, cuando el motociclista por presuntamente evadir los controles de tránsito terminó arrastrando al alférez.
Puede leer: Floridablanca: Así fue el operativo para capturar al responsable de la muerte de Ricardo Chacón

Chacón García quedó con muerte cerebral y dos días después falleció.
El hoy judicializado se movilizaba en ese entonces con su hija como acompañante, seguido a los hechos huyó del lugar.
Le sugerimos: Riña violenta en Bucaramanga durante la Feria del Calzado: lanzaron botellas y sillas
Los videos de cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar al ahora procesado, además de ubicar su residencia; donde fue capturado el pasado miércoles 26 de febrero.
“Aquí tenemos un cumulo de elementos que nos permite confirmar que la persona que conducía la motocicleta que atentó contra la vida del ciudadano, fue el señor Gabriel Antonio Núñez. No hay ningún tipo de confusión”, indicó el fiscal Carlos Humberto Palomino.

Durante la investigación se pudo determinar que para el día de los hechos el presunto responsable no contaba con licencia de conducción, ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ni mucho menos revisión técnico-mecánica para el vehículo.
“Ninguna autoridad de tránsito le había expedido licencia de conducción y precisamente esa situación lo motivó a realizar el comportamiento que ejecutó, para impedir que los funcionarios no le pidieran papeles” agregó el fiscal.
El judicializado fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario.