Francia Márquez deja el Ministerio de la Igualdad: su reemplazo será Carlos Rosero
El presidente Gustavo Petro confirmará la salida de Francia Marquez del Ministerio de la Igualdad en la ceremonia de presentación del nuevo gabinete.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty Images. / Guillermo Legaria
El presidente Gustavo Petro confirmó este jueves 27 de febrero la salida de Francia Marquéz del Ministerio de la Igualdad en medio de la ceremonia de presentación del nuevo gabinete, en el teatro Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes de Bogotá.
De acuerdo con el mandatario, Márquez será reemplazada por el antropólogo Carlos Rosero en el MinIgualdad. Rosero oriundo de Buenaventura es cofundador del proceso de Comunidades Negras y en 2022 fue miembro del gobierno en la mesa de diálogos de paz con el ELN. Además, fue asesor de la Vicepresidencia.
La salida de Márquez de la cartera se da luego de que expresara molestias con algunas decisiones del presidente, como la permanencia de Armando Benedetti y Laura Sarabia en el Gobierno, en el consejo de ministros que fue televisado el pasado 4 de febrero.
En las últimas horas, la vicepresidenta manifestó, de hecho, que su vida y la de su familia está en peligro por las denuncias sobre corrupción que ha hecho y por “decir lo que está mal”.
Francia Márquez fue la única funcionaria del gobierno que no asistió a este acto de presentación en el centro de Bogotá. Esto, luego de que el presidente decidiera apartarla del MinIgualdad y designar a Rosero en su lugar.