Suspenden la atención de usuarios de la Nueva EPS con el Hospital Infantil en Manizales
Por deudas que ascienden a los 13 mil millones de pesos el Hospital Infantil de Manizales decidió no prestar más los servicios de atención a los usuarios de la Nueva EPS en la ciudad. El gerente de este centro asistencial calificó como insostenible el convenio con esta EPS

Foto de archivo
Manizales
En diálogo con Caracol Radio el gerente del Hospital Infantil de Manizales, Juan Carlos Gómez, explicó que desde el centro asistencial se tomaron todas las medidas para evitar el cese de la atención, pero la cartera de la NUEVA EPS pasó de 5 mil millones a 13 mil lo que hizo insostenible la atención.
Gómez explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación por parte de la EPS para lograr un acuerdo de pago. Lamentó que los niños y la atención pediatra que ofrece este Hospital no pueda ofertarse a una de las EPS más grandes del país.
“El último acuerdo que hicimos con el interventor de la Nueva EPS fue en el mes de diciembre, donde la EPS se comprometió a pagar el 90% de lo facturado de cada mes, pero esa meta no se logró”, explicó Gómez.
Ante este tema de falta de prestación los usuarios de la NUEVA EPS en Manizales, convocaron a un plantón para protestar por las dificultades en la entrega de medicamentos y en la falta de atención en el Hospital Infantil
Le puede interesar: ¿Qué pasó con el contratista de la vía Termales – El Arbolito en Villamaría?