“Lo que pasa en Catatumbo se está trasladando al sur de Bolívar”: Yamil Arana pide ayuda al Gobierno
El gobernador de Bolívar aseguró que ya se han emitido siete alertas para que se tomen medidas contra los grupos armados

Cartagena
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional por la crisis humanitaria que vive el sur del departamento, en donde ya se reportan más de 1.400 personas desplazadas y confinadas por enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El mandatario advirtió que lo que está pasando en regiones críticas del país como el Catatumbo y Chocó se trasladó al sur de Bolívar. Arana cuestionó la falta de apoyo del Gobierno Nacional y aseveró que a pesar de que se han emitido siete alertas, la conversación para combatir con una estrategia clara a las estructuras criminales es “infructuosa”.
“Hemos hecho siete alertas al Gobierno Nacional. Pedimos que nos eche una mano, que mire hacia el sur de Bolívar porque lo que está pasando en el Catatumbo se está trasladando al departamento de Bolívar. No queremos que nuestros ciudadanos sufran con desplazamientos y hasta ahora no hemos encontrado respuestas”, expresó contundentemente.
Lea también:
El gobernador, Yamil Arana, también confirmó que el departamento de Bolívar ha recibido personas desplazadas por la violencia procedentes de Antioquia, quienes se han visto obligadas a huir de los combates de grupos armados.
“Nosotros tenemos personas de Antioquia y ellos de Bolívar, cuando hay enfrentamientos entre grupos armados organizados la población se desplaza a centros urbanos seguros para garantizar su seguridad”, puntualizó.