En Pereira, un menor de 17 años fingió su propio secuestro para extorsionar a su mamá
Inicialmente, a través de mensajes de whatsapp, el joven se habría comunicado con la mujer para exigirle $20 millones.

Foto: Policía Nacional
En Pereira, las autoridades lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años que fingió su propio secuestro para extorsionar a su mamá. El joven exigía una suma de dinero a cambio de su supuesta liberación.
Gracias a un operativo conjunto entre el GAULA de la Policía y el GAULA Militar, sorprendieron en flagrancia al adolescente en el sector de Ciudadela Cuba, en Pereira, quien habría planeado su propio secuestro para exigirle dinero a su progenitora.
El menor fue interceptado cuando se disponía a recibir dos millones de pesos ($2.000.000), monto exigido a su propia mamá bajo la amenaza de que su vida corría peligro.
Según las investigaciones, el joven enviaba fotografías como “pruebas de vida” a través de WhatsApp para presionar a su madre y lograr el pago de la suma inicial de 20 millones de pesos, además de la entrega de una motocicleta.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 17 Seccional de Infancia y Adolescencia, que ordenó la reclusión del menor en el Centro de Reeducación para Menores Marceliano Ossa, en Pereira.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión a la línea 165 del GAULA.



