No es Caño Cristales: Este es el paisaje más hermoso de Colombia, queda a 4 horas de Bogotá
El lugar es considerado por muchos como uno de los destinos imperdibles en el país.

No es Caño Cristales: Este es el paisaje más hermoso de Colombia, queda a 3 horas de Bogotá
A la hora de hablar sobre destinos imperdibles en Colombia, por sus hermosos paisajes, es inevitable no pensar, en primer lugar, en Caño Cristales, considerado por muchos como uno de los sitios más famosos del territorio nacional, y que compite firmemente en la lista de lugares más hermosos del país.
Vea también:
Aunque Caño Cristales se ha consolidado como un destino turístico para nacionales y extranjeros, el lugar que, de acuerdo a la Inteligencia Artificial, le supera, es el Parque Nacional Natural Tayrona, el cual se encuentra ubicado en la costa caribeña del país, y que según los locales y algunos colombianos, posee los paisajes más hermosos de Colombia.
Entre sus grandes atractivos destaca la presencia de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, las cuales acompañan el horizonte en las playas paradisíacas que ofrece el Tayrona, además, sus aguas cristalinas y la selva tropical completan una exótica combinación entre la naturaleza y la tranquilidad de estar fuera del alcance del bullicio de las grandes ciudades.
Llega al Parque Tayrona es una experiencia en sí, pues es imposible lograrlo sin tomar un transporte terrestre que parta desde Santa Marta o desde Riohacha que cruce, por más de una hora, la carretera que conecta ambos sitios, pasando por veredas, adentrándose en la cultura caribeña y pasando por lugares que recuerdan la historia del país como lo es el Laberinto de Macondo, Mendihuaca, entre otros.
La flora y fauna del Tayrona también es uno de sus grandes atractivos, puesto que allí, se permite la exploración, es posible también encontrarse con el peligro de la selva tropical, a lo largo de los diferentes caminos que conectan el lugar, se dan recomendaciones para evitar caer en un espacio inhóspito, el cual lleve al encuentro con animales salvajes como tigrillos, insectos venenosos o culebras, es por eso que se debe planificar bien el recorrido que se realizará en el parque.
Un destino ideal en medio de la selva y la cultura nacional
Aunque es posible encontrar en el lugar lo feroz de la selva, también debe tener en cuenta que en la gran mayoría de espacios está la posibilidad de descansar bajo el sol caribeño, hacer senderismo entre árboles y rocas, disfrutar de playas cristalinas, playas nudistas, experiencias para toda la familia y para adultos, por lo que este se convierte en un destino para todos.
Puede parecer un aspecto del cual temer, pero a pesar del gran tamaño del parque, este es posible recorrerlo sin la necesidad de una condición física excelsa, pues existen alternativas como los caballos, los cuales lo llevaran de un punto a otro en cuestión de minutos.
Un lugar a 4 horas de Bogotá si se toma avión, o 18 horas por carretera
La experiencia de viajar por carretera siempre es una opción más que agradable, sin embargo, se deben tener en cuenta diversos factores, pues la distancia de casi 1000 kilómetros conlleva un viaje de hasta 18 horas o más, todo dependiendo del clima, los trancones, las paradas, entre otras.
Es por ello que una de las mejores opciones si desea visitar el Tayrona desde Bogotá es tomar un avión con destino a la ciudad de Santa Marta, y allí subir a un bus que lo lleve directamente al parque, el cual puede tardar poco más de una hora.

Parque Tayrona, Magdalena, Colombia (Getty Images) / Javier Ghersi