Falla de internet suspende temporalmente el servicio en oficinas de pasaportes en Bogotá
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las oficinas de pasaporte Sede Centro y Sede Norte no atenderán

Pasaporte de Colombia. / Cancillería
Colombia
La Cancillería confirmó a través de sus canales oficiales que la interrupción del servicio se debe a problemas con la conexión de internet, lo que impidió la atención a los ciudadanos con cifras programadas para la jornada.
Ante esta situación la entidad anunció que quienes tenían citas agendadas para este jueves podrán asistir ente el viernes 21 y el jueves 27 de febrero del 2025, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
A pesar de la suspensión, la Cancillería aclaró que “el servicio de entrega de pasaportes continuará realizándose con normalidad durante la jornada”.
Alta demanda por trámite gratuito del pasaporte
En los primeros meses del año, los trámites relacionados con el pasaporte suelen aumentar, ya sea para la expedición por primera vez o para su renovación.
Uno de los factores que ha impulsado esta demanda es la posibilidad de obtener el documento de manera gratuita. En octubre de 2024, la Cancillería anunció que las personas pertenecientes al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), en los niveles 1 y 2, pueden acceder al trámite sin costo.
La medida busca “promover la equidad y brindar mayores oportunidades a los ciudadanos más vulnerables”, según explicó la entidad en su momento. Además de quienes pertenecen al Sisbén, otros grupos específicos también pueden acceder a este beneficio.
La Cancillería no ha informado cuánto tiempo tomará resolver la falla de Internet en las oficinas de pasaportes de Bogotá, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar atentos a nuevos anuncios oficiales.