Niño de 4 años habría sido pateado por su padre por pisar un charco en Ciudad Bolívar
Las autoridades avanzan en las investigaciones que determinarán si el grupo familiar garantiza los derechos del menor afectado en el Suroeste de Antioquia.

Padre habría pateado a su hijo de 4 años en Ciudad Bolívar. Foto: Redes sociales.
Ciudad Bolívar
En el municipio de Ciudad Bolívar, al Suroeste de Antioquia, un video difundido en redes sociales ha generado indignación y alerta en la comunidad, al mostrar a un hombre agrediendo físicamente a un menor.
El caso involucra a un niño de 4 años que, mientras se encontraba en el parque del municipio se paró sobre un charco de agua. En ese momento, su padre, quien hablaba por teléfono, sin mediar palabra, le propinó una patada en el estómago. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y posteriormente fueron difundidos en redes sociales, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la población.
El comisario de familia del municipio, Juan David Agudelo Zapata, confirmó que el caso está siendo abordado con la mayor rigurosidad. Según la investigación preliminar, el agresor no convive con el niño: “Tomaremos las medidas que haya lugar, le solicitaremos a las personas que están encargadas del cuidado del menor que deben de ser garantes, de lo contrario se verán inmersos en un retiro inmediato del menor, porque nuestra intención es garantizar esos derechos fundamentales”.
Lea también:
Avanza la investigación
El equipo psicosocial de la Comisaría de Familia indicó que está analizando la situación para determinar si la madre y el grupo familiar garantizan los derechos del menor. Una vez finalizada esta fase, se trasladará el proceso a la Fiscalía General de la Nación, que decidirá si hay méritos para una imputación de cargos contra el presunto agresor.
Desde la administración municipal rechazaron rotundamente este acto de violencia y aseguraron que han implementado programas de prevención, como las “escuelas de padres” en instituciones educativas, para promover una crianza amorosa y libre de maltrato.
Por este caso, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de violencia contra la infancia y refuerce su papel como garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Mientras que el menor de edad continúa bajo observación y acompañamiento por parte de las autoridades competentes para apoyar su restablecimiento de derechos.