Zelensky está dispuesto a intercambio de tierras con Rusia, si Trump logra entablar mesa de diálogo
El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, será enviado a Ucrania para reunirse con Zelensky.

Vladimir Putin, Donald Trump y Volodímir Zelenski
En una entrevista para el medio británico “The Guardian”, el presidente de Ucrania aseguró que, si Trump logra que Ucrania y Rusia se acojan en la mesa de negociaciones, planea ofrecer a Rusia un intercambio de territorio directo, renunciando a la tierra que Kiev ha tenido en la región rusa de Kursk desde la ofensiva que lleva allí hace seis meses.
Sin embargo, Zelensky explicó que aún no sabe qué parte de la tierra ocupada por Rusia pediría a Ucrania a cambio. “No lo sé, ya veremos. Pero todos nuestros territorios son importantes, no hay ninguna prioridad”, afirmó.
Le puede interesar: Ucrania y Rusia intercambian prisioneros de guerra
El mandatario de Estados Unidos anunció hoy que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, será enviado a Ucrania para reunirse con Zelensky.
El presidente de Ucrania advirtió que, si su homólogo estadounidense, Donald Trump, retira la ayuda a Ucrania, Europa por sí sola no será capaz de sustentarlo.
“Hay voces que dicen que Europa podría ofrecer garantías de seguridad sin los estadounidenses y yo siempre digo que no. Las garantías de seguridad sin Estados Unidos no son garantías de seguridad reales”, dijo el mandatario ucraniano en la entrevista.
En una entrevista con ‘Fox News’, Trump dijo que, en compensación por la ayuda brindada a Ucrania, quiere tener acceso prioritario a los minerales de “tierras raras” en un país que cuenta con las mayores reservas de uranio y titanio de Europa.
En respuesta, Zelenski comentó a ‘The Guardian’ que “no está en el interés de Estados Unidos” que estos minerales acaben en manos rusas y potencialmente compartidas con Corea del Norte, China o Irán.
“No estamos hablando sólo de seguridad, sino también de dinero. Recursos naturales valiosos en los que podemos ofrecer a nuestros socios posibilidades que antes no existían para invertir en ellos… Para nosotros creará empleos, para las empresas estadounidenses creará ganancias”, resaltó.




