Delegaciones de paz del Gobierno y la Coordinadora Nacional adelantan ciclo en Bogotá
Este encuentro busca que este proceso de paz consolide las transformaciones territoriales y el primer paso es un plan para la sustitución de cultivos de coca

Delegaciones de paz del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano
Bogotá
Avanza en Bogotá el ciclo de conversaciones entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, grupo que se separó de Iván Márquez hace unos tres meses y que decidió seguir adelante con el proceso de paz.
Las sesiones están enfocadas en consolidar el plan piloto de sustitución de cultivos de hoja de coca. 2.000 hectáreas en Nariño y 1.000 hectáreas en Putumayo, donde este grupo armado tiene presencia. Para sacar adelante esta iniciativa en el actual ciclo se contó con la presencia cuenta con la presencia de Gloria Miranda, directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.
También los equipos negociadores buscan encaminar las líneas productivas que entrarían a sustituir los cultivos de hoja de coca, que serán consultadas con las comunidades de Nariño y Putumayo para poder asignar los recursos.
Además, las delegaciones de paz del Gobierno, encabezada por Armando Novoa y de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano que lidera Walter Mendoza, busca focalizar las transformaciones territoriales de manera temprana para que los acuerdos están encaminados en esa territorialización de la paz que busca cambiar las realidades de las zonas más afectadas por el conflicto armado.