Daniel Cataño se sincera: “Millonarios es un equipo muy odiado, donde vamos no sé por qué ese odio”
El volante antioqueño reveló además las divertidas anécdotas que ha tenido con Falcao en al cuadro bogotano.

Daniel Cataño, volante de Millonarios / @MillosFCoficial
Millonarios inició de la mejor manera la temporada 2025 del fútbol colombiano. De la mano del entrenador David González, el conjunto bogotano ha ganado sus primeros dos partidos de Liga (Deportivo Pasto, La Equidad) y se mantiene en la parte alta del campeonato. Su próxima salida será este mismo martes 11 de febrero frente a Llaneros en Villavicencio, duelo cuyo horario fue cambiado por decisión de Dimayor.
A la espera de que se dispute dicho partido, una de sus grandes figuras pasó por el pódcast ‘En la Ventana’. En medio de una divertida charla, el antioqueño Daniel Cataño habló sobre su actualidad en el conjunto albiazul, desde la alegría de vivir en la capital del país junto a su familia hasta la amistad que ha logrado construir con Radamel Falcao García.
Adicionalmente, el experimentado mediocampista aprovechó para recordar aquel penalti errado con Deportes Tolima en la final del 2022 contra Atlético Nacional, situación que marcó su carrera deportiva. Así pues, reconoció que fue un momento duro a nivel profesional y personal, pues “mi familia la empezó a pasar mal”; aunque todo eso sirvió para llegar a Millonarios y ser campeón en tres oportunidades.
Salida del Tolima
En primera instancia, Daniel Cataño reveló los momentos previos al cobro en la final contra Nacional y lo que ocurrió después, no solo con su expulsión, sino también con el tanto definitivo de Jarlan Barrera.
“Cuando yo iba a patear el penalti, yo solo pensaba era en cómo celebrar con mi familia, que estaba en la primera fila. Habíamos perdido 3-1 en Medellín, pero ese día estábamos derechos y estaba la situación para cobrar porque íbamos 2-0 y el penalti significaba irnos arriba (global 4-3). Pero, penalti y roja. Cuando salí, en el tunelcito la gente decía que íbamos a ganar, pero en la última jugada nos hacen gol. Sentí que el mundo se venía abajo”, sentenció.
Si bien fue claro al decir que “afrontó todo” sin esconderse a las críticas, e incluso le dio la cara a sus compañeros luego de la final, reveló también que el ambiente “se puso más denso”, cuando el cuadro ibaguereño cayó 7-1 con Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. A raíz de lo anterior, y buscando la tranquilidad de sus seres queridos, decidió dar un paso al costado.
“Mi familia la empezó a pasar mal en Ibagué. Me quedaba un año de contrato, entonces me acerqué a la directiva para que me dieran la oportunidad de salir, pero ellos dijeron que no porque yo era un activo del club”, complementó.
Millonarios y una segunda opotunidad
En medio de ese complicado momento, Daniel Cataño contó que “me refugié en Dios y en mi familia” para poder tener algo de tranquilidad, claro está que en la intimidad se preguntaba por qué tenía que pasar por esas cosas tan difíciles.
Le puede interesar:
“Cuando pasó todo eso, empiezan las preguntas. Preguntaba que por qué hice eso (errar el penal), pero una persona se acercó y me dijo: ‘Los que creen, verán títulos y más medallas colgadas’, pero yo no lo entendía. Pasó rato, incluso me metía al baño a llorar y orar porque sabía que Dios me iba a llevar a algo mucho mejor”, dijo.
Más adelante todo se da para su llegada a Millonarios, aunque “llegué caído porque no venía con el mismo prestigio” y era consciente de que “debía empezar de cero”. Poco a poco se fue ganando su lugar y en menos de dos años logró ser campeón tres veces. (Copa 2022, Liga 2023-I y Superliga 2024).
“No entendía nada hasta que llegué a Millonarios, allí en año y medio ya tenía tres títulos. Obviamente, hubiera querido ser campeón con Tolima, pero quizás esa fue la puerta que Dios usó para prepararme. Fue tremendo”, apuntó.
Felicidad en Millonarios
Actualmente, Daniel Cataño es uno de los mejores jugadores de la plantilla y reconoce estar muy feliz en la ciudad de Bogotá porque “tiene una hinchada bacana, el estadio siempre lleno y apoyan”. Ahora bien aclaró que al ser un equipo grande, cuenta con mucha responsabilidad y no el mejor trato al salir de la capital. “Millonarios es un equipo muy odiado, a donde vamos no sé por qué ese odio tan verraco que sienten”, sentenció.
Como prueba de lo anterior, lo ocurrido hace unas semanas en Santa Marta: “La ida para el estadio es jodida, aunque ahorita ya está pavimentada, porque hay que pasar como por un monte y eso por ahí es muy solo y oscuro. Se acercaron hinchas y le empezaron a pegar al vidrio. Montero iba ahí y le pegaron con un casco durísimo a la ventana. De un momento a otro, sentimos el rocazo... Romper los vidrios de esos buses es duro, ese man tuvo que haber tirado eso con mucha fuerza”.
Relación con Falcao
Finalmente, Cataño sentenció que jugar junto con Radamel Falcao García es una sensación única, pues todos en el plantel sienten suma “admiración”, además de “ser un tipazo”, debido a que “estuvo entre los más grandes del mundo, estuvo en el XI Ideal de la FIFA, peleó Balón de Oro y muchos jugadores dicen que fue su inspiración”.
Así pues, reveló dos anécdotas con junto al ‘Tigre’. La primera tuvo que ver con sus primeros días en el club: “Ese camerino de nosotros bien pato con todo ese poco de locos. Cuando Falcao llegó, nosotros hacíamos chistes, pero él no captaba nuestro humor y nosotros con esa risa. Un día me dice: ‘Cata, es que no sé si hablan en serio o me están charlando’”.
Y la otra: “Por lo general, el día del partido, antes del almuerzo, nos reunimos en una habitación para orar y por lo general lidero yo. Falcao me decía que era muy charro verme predicando, pero al dejarlo de hacer me convertía en otra persona por mi forma de hablar, las gorras, la forma en que visto. Le parece raro ese contraste”.




