Bogotá

Por segunda vez: residentes de conjunto “Reservas del Prado” bloquean vía Chía - Cajicá

Los manifestantes, que llevan un mes sin luz y agua en su conjunto, exigen respuesta de la constructora y la empresa Enel.

Cortesía: Residentes de Reservas del Prado

Cortesía: Residentes de Reservas del Prado

Bogotá

Los habitantes del conjunto “Reservas del prado”, que sufrió un incendio en su red eléctrica hace un mes, bloquearon este 8 de febrero el kilómetro 4 de la vía Chía - Cajicá, frente a la sala de ventas de la empresa Inversiones Milenium, quien edificó el condominio.

La residente, Natalina Holguín, afirmó que Enel ha dicho en reiteradas ocasiones que la red no es viable para una actualización total, añadiendo que “la constructora Milenium se ha negado a retirar esas cajas eléctricas de zonas privadas, que es donde están ubicadas”.

Tanto Enel como Inversiones Milenium afirman que es responsabilidad del otro reparar, actualizar e instalar la red eléctrica de Reservas del Prado, cada uno sustentando su posición con documentos, comunicados y una enmarañada red de testimonios y afirmaciones.

Caracol Radio se puso en contacto con los residentes del condominio Reservas del Prado, con el dueño de Inversiones Milenium, Nicolás Escobar, y con la empresa de energía Enel.

LEA TAMBIÉN:

Investigación

Con base en una serie de documentos presentados por Inversiones Milenium, la empresa afirma que el proyecto fue presentado a la Enel quien, según Milenium, aceptó los planos y proyecciones establecidas para la construcción del mismo.

Por su parte, los voceros afirman que la red, establecida por Milenium, está mal construida y su actualización, de red provisional a red establecida, no fue realizada porque los documentos presentados por la constructora corresponden a primeras versiones del proyecto.

Inversiones Milenium y Enel Colombia llegan a acuerdo sobre la energización del Conjunto Reservas del Prado

De acuerdo con las declaraciones dadas por ambas empresas, luego de un largo proceso de negociación llegaron a un acuerdo para garantizar la energización temporal y definitiva del Condominio Reserva del Prado.

“Cada obstáculo impuesto, cada demora injustificada, no solo afectó la calidad de vida de las familias del Condominio Reserva del Prado, sino que deterioró la confianza en el sistema”, afirmó Nicolás Escobar, dueño de la empresa.

El acuerdo incluye la instalación de 222 medidores para las unidades residenciales y un medidor adicional para las zonas comunes por parte de Enel, así como suministro de materiales por parte de Inversiones Milenium para la ejecución de la obra por parte de Enel.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad