Gobernación de Cundinamarca comercializará 400 mil litros de leche comprada a productores locales
La medida busca incentivar el crecimiento del sector lechero en ese departamento, afectado por una crisis el año pasado

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca
Bogotá
La Gobernación de Cundinamarca anunció que comercializará 21 mil litros de leche, de los 400 mil comprados a productores de este departamento. Según la entidad departamental, la medida garantiza un mercado seguro para la industria local.
La decisión de la Gobernación se debe a una crisis económica del sector lechero ocurrida el año pasado; la oferta de este producto en el departamento era mayor a la demanda. La iniciativa busca beneficiar a más de 1.500 personas de la región.
El gobernador, Jorge Emilio Rey, afirmó que la medida ofrecería un respaldo a este sector en tiempos de crisis, añadiendo que: “nuestro objetivo es comercializar esta leche a través de canales formales y que forme parte de programas sociales“.
El proyecto de financiación también está planificado para aplicar en otros sectores económicos, como la producción de café o frutas, y así mejorar la imagen de los productos de Cundinamarca en mercados más amplios.
La gobernación espera que la medida, a largo plazo, tenga efectos positivos en todo el departamento, negociando con 16 asociaciones lecheras de otras regiones, e incentivando la economía en las zonas rurales del departamento.