Dos hombres sufrieron lesiones y fracturas al interior de una mina en Marmato, Caldas
Al parecer, esto ocurre luego de que les cayera encima material rocoso dejándolos atrapados. debido a las heridas, fueron remitidos a un centro médico en la ciudad de Manizales.

Foto: Facebook Cuerpo Voluntario de Bomberos de Marmato, Caldas.
Manizales
Un minero de 22 años y otro de 58 fueron las víctimas; el primero sufrió heridas en una de sus cejas y fractura en una muñeca. El segundo, tiene comprometida una pierna, presenta pérdida muscular y fractura de rodilla, por lo que, inicialmente, fueron llevados al hospital municipal y después fueron remitidos a Manizales.
“Cuando íbamos en camino al sector de San Pedro, la comunidad llevaba al primer paciente al hospital, por lo que lo valoramos y lo llevaron al hospital, mientras que con el segundo, lo estabilizamos con el personal médico para trasladarlo a urgencias”, José Hernando Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marmato.
Según indican los compañeros y testigos de lo sucedido, ambos hombres estaban trabajando al interior de una mina cuando cayó sobre ellos material rocoso dejándolos atrapados por varios minutos. Este es el tercer accidente minero que se registra en una semana en el municipio de Marmato, Caldas.
Le puede interesar: Manizales una de las ciudades más acogedoras del mundo
Le puede interesar: Madres comunitarias de Caldas exigen celeridad y transparencia en contratación con el ICBF