Tunja

Gobierno de Boyacá invertirá $26.000 millones en la reforestación del páramo La Cortadera

Estos recursos fueron entregados por el Ministerio de Medio Ambiente luego de que el departamento ganara una convocatoria.

Las 450.000 plantas nativas que serán sembradas en el páramo La Cortadera en Boyacá, serán en predios cercanos al incendio / Foto: Suministrada.

Las 450.000 plantas nativas que serán sembradas en el páramo La Cortadera en Boyacá, serán en predios cercanos al incendio / Foto: Suministrada.

Tunja

Más de $20.000 millones serán invertidos en la reforestación del páramo La Cortadera, en el departamento de Boyacá, el cual fue afectado hace algunas semanas por un incendio forestal que consumió más de 1.500 hectáreas de vegetación nativa.

Serán recursos por $26.000 millones que fueron asignados por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de una resolución, luego de una convocatoria que ganó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, los cuales serán invertidos en más de 450.000 plantas nativas que serán sembradas en este páramo.

“Vamos a invertir esos recursos en reforestación, sembraremos más de 450 mil plantas nativas, no directamente donde ocurrió el incendio, van a ser en predios cercanos a los municipios de Pesca, Siachoque, Mongüí, Mongua y Tota”, afirmó Fabio Alberto Medrano, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

Lo que se buscará con estos recursos que entrega el Ministerio de Ambiente es mitigar el impacto que dejó el incendio en el páramo La Cortadera.

“Esperamos de alguna manera que mitigue el impacto del incendio, pero también habrán actividades con las comunidades, estamos hablando de biodigestores para que puedan tratar los residuos sólidos que se producen de la actividad del ganado, para producir gas y tener estufa además, vamos a tener viveros en la zona, vamos a tener senderos ecológicos y creo que es un mensaje potencial precisamente para que en las afectaciones como un incendio o las dinámicas propias de cualquier ecosistema podamos tener resultados positivos con inversión”, agregó Medrano Reyes.

Vale la pena recordar que el incendio, que al parecer fue provocado por agricultores del sector, consumió 1.500 hectáreas de vegetación nativa.

El incendio forestal registrado hace cerca de dos semanas consumieron 1.500 hectáreas de vegetación nativa en el páramo La Cortadera / Foto: Suministrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad