Medellín

Disidencias del Frente 18 dicen que no hay un plan para asesinar al gobernador de Antioquia

El grupo ilegal que permanece en diálogo de paz con el gobierno nacional indica que sigue comprometido con el cese bilateral del fuego.

Andrés Julián Rendón y comunicado de disidencias

Andrés Julián Rendón y comunicado de disidencias

Antioquia

En un comunicado publicado este 28 de enero por las disidencias FARC Frente 18 del Bloque Magdalena Medio, manifiesta que no tiene intención de atentar contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, como se conoció este martes por parte de las autoridades, quienes señalaron a .ese grupo de que estaría planeando un ataque contra el mandatario

El Frente 18, que está actualmente en diálogo de paz con el gobierno nacional, recalca en el corto comunicado que está apostándole a la salida negociada al conflicto. “Con esto, queremos ratificar que estamos cumpliendo con el cese al fuego pactado con el gobierno y, en consecuencia, negamos a cabalidad la falsa propaganda que se ha venido divulgando en cuanto al deseo y supuesto plan del Frente 18 Román Ruiz”.

Mientras que el coordinador de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa, Camilo González Posso, quien negocia con el Estado Mayor de los bloques Jorge Suárez Briceño, Gentil Duarte y el frente Raúl Reyes de las FARC-EP, destacó la aclaración que hizo el grupo ilegal mediante el comunicado en el que niega esa responsabilidad.

“Creo que es importante que se hagan estas aclaraciones porque estamos en un momento muy delicado del país. Esas noticias van a enrarecer el ambiente, a polarizar, a dañar cualquier posibilidad de convivencia. Yo creo que sobre todo es buena noticia porque nos interesa sobremanera la integridad de todos los ciudadanos de Colombia y, en particular, la vida y la dignidad del gobernador de Antioquia”.

Recordemos que este supuesto plan para asesinar al mandatario fue revelado por la inteligencia militar, por lo que las autoridades correspondientes están reforzando la seguridad del mandatario. Mientras que muchas voces políticas y de la ciudadanía se han sumado al rechazo de esta situación que sigue siendo investigada.

Comunicado Frente 18 Disidencias FARC

Le puede interesar:

Reacción Asamblea

Quienes recientemente se manifestaron ante esta información fue la Asamblea Departamental, mediante la mesa directiva recogiendo la voz de los 26 corporados. En un comunicado, la duma se solidariza y respalda al señor gobernador: “Nos sumamos a la exigencia de que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para esclarecer este tema y proteger su vida. Andrés Julián Rendón ha demostrado su compromiso con la seguridad y el desarrollo de Antioquia y de Colombia, y no podemos permitir que su vida sea puesta en peligro por grupos que buscan atentar contra la democracia y la estabilidad de nuestro departamento y país”.

Además, exigen que se adelante una investigación sobre el hecho y que puedan conjurar cualquier plan criminal que ponga en riesgo la vida del señor Rendón, además de que se proteja su familia, pero al mismo tiempo que se garantice la seguridad de los antioqueños con un énfasis especial en zonas de mayor injerencia de los ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad