Alcaldía de Dosquebradas anuncia medidas para frenar piques ilegales en el sector de Molivento
Las múltiples denuncias de la ciudadanía, generaron que las autoridades tomaran acciones para controlar esas carreras clandestinas.

Foto: Colprensa (archivo)
Pereira
En Dosquebradas empezaron la implementación de diversas estrategias para frenar los piques de motos ilegales; la Alcaldía anunció la construcción de varios reductores de velocidad.
En total serán siete los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como resaltos, que serán construidos por parte de la administración municipal, a través de la Secretaría de Obras, en el sector de Molivento, uno de los más afectados con este tipo de prácticas de velocidad peligrosas.
Fue el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, quien confirmó la instalación, esto con el fin de devolverle la tranquilidad y la seguridad a los residentes de esta zona.
Yeison Palacios, secretario de tránsito de Dosquebradas
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta medida fue aprobada por la comunidad y mientras se adelantan las labores de legación del contrato y la instalación de los reductores, las autoridades continuarán con los operativos de control.
En Dosquebradas para 2024 se expidieron más de 8,400 órdenes de comparendo, proyectando un recaudo superior a los $4,000 millones.