Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bandas criminales de otras regiones estarían buscando ingresar a Pereira

Informes de la Policía aseguran que el objetivo de los grupos delincuenciales es el de utilizar el territorio como puente para llevar drogas hasta el norte del país.

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Foto: Policía Metropolitana de Pereira

El aumento de los homicidios registrados en Pereira y Dosquebradas durante el último trimestre de 2024 puso en evidencia un fenómeno preocupante: el interés de otras bandas criminales por expandir su influencia hacia esta región estratégica del país.

La general Yurian Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, detalló los esfuerzos desplegados por la fuerza pública para contener esta amenaza.

Durante la visita a la cabina de Caracol Radio, señaló que la realidad es que el Eje Cafetero, históricamente, ha sido un corredor estratégico para el transporte de estupefacientes provenientes del sur del país.

También explicó que las bandas utilizan este territorio, no sólo como ruta de tránsito, sino también como punto de distribución para abastecer mercados en el norte de Colombia y en el exterior.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:37

La Policía Metropolitana, en sus trabajos investigativos, ha identificado la presencia de estructuras locales como la banda Cordillera, así como intentos de grupos externos por asentarse en la región.

Segín, investigaciones de equipos de inteligencia han revelado que algunas organizaciones buscan aprovechar las disputas internas dentro de Cordillera para tomar el control de sectores estratégicos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:43

Además de las operaciones policiales, la general Romero enfatizó la necesidad de abordar este fenómeno como un problema integral que incluye aspectos de seguridad, salud pública y prevención social.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 390 toneladas de estupefacientes en todo el territorio nacional. Sin embargo, la lucha contra el crimen organizado requiere esfuerzos continuos y articulados.

Lea también: Pereira y Dosquebradas estarían en la mira del Clan del Golfo: Jairo Libreros

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir