Pereira

Pereira y Dosquebradas estarían en la mira del Clan del Golfo: Jairo Libreros

El consultor político y experto en seguridad ciudadana, alertó sobre el preocupante panorama que enfrenta el Eje Cafetero debido al accionar de este grupo criminal.

Foto: Colprensa (archivo)

Foto: Colprensa (archivo)

Pereira

Jairo Libreros señaló que Pereira podría convertirse en un punto estratégico para las operaciones logísticas del Clan del Golfo, con el objetivo de expandirse hacia el Valle del Cauca, una región codiciada por su potencial en rentas ilegales.

El experto también indicó que el Clan del Golfo consolidó su control sobre el cañón de Las Garrapatas hace cuatro años, una zona clave para el tráfico de drogas, la entrada de armas y la movilización de sus estructuras criminales.

El cañón de Las Garrapatas está ubicado entre los departamentos de Risaralda y Chocó, en la vertiente occidental de la cordillera. Es una zona montañosa y selvática que conecta a los municipios como Apía y Pueblo Rico en Risaralda con áreas del Chocó.

Pero, según Libreros, el interés mayor de esta organización es el Valle del Cauca, una región estratégica por su economía robusta, siete grandes ciudades y salida al mar. Según, allí ya los esperan otros actores armados como las disidencias de las FARC.

Aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos locales, departamentales y al nacional, para coordinar acciones inmediatas que frenen el avance de esta estructura.

Jairo Libreros, consultor político y experto en seguridad ciudadana

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Libreros dijo que la seguridad en Pereira y Dosquebradas está en juego, y que las autoridades tienen la responsabilidad de actuar antes de que esta amenaza se consolide en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad