Cuatro encapuchados intimidaron con tiros al aire la caravana de la gobernadora del Chocó
Este hecho de intimidación se reportó en una zona rural de Quibdó donde hubo intercambio de disparos entre el esquema de seguridad y los ilegales.
Chocó
Esta tarde la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, vivió momentos de angustia debido a una intimidación que hicieron cuatro personas en zona rural del municipio de Quibdó cuando regresaba de un homenaje que realizó la mandataria en el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellín, donde murieron 37 personas.
Francisco Vidal Rojas, secretario de gobierno de Chocó, informó que la caravana de la gobernadora, conformada por unas tres camionetas, fue hostigada con disparos hechos por varias personas que salieron a la vía en el corregimiento La Troje de Quibdó. Por fortuna, la mandataria salió ilesa, lo mismo que su comitiva.
“En el corregimiento de La Troja, exactamente, el corregimiento de aquí, en el municipio de Quibdó, se presenta un hostigamiento por parte de cuatro hombres encapuchados que salieron a la vía, lo hostigaron de pronto con tiros al aire y listo, inmediatamente emprendieron la huida también hacia la selva”.
Le puede interesar:
Un hombre quedó parapléjico por una golpiza de la que fue víctima dentro de un calabozo en Medellín
Las 10 personas que murieron en el accidente aéreo de Urrao ya están en Medicina Legal de Medellín
Indica que ninguno de los vehículos de la caravana fue impactado, pero sí reportó un enfrentamiento entre el esquema de seguridad y los encapuchados, confirmó la mandataria en su red social X, en la que también manifestó que los ilegales no están identificados, es decir, se desconoce qué grupo ilegal es el responsable de este hecho.
“No, hasta el momento no hemos podido confirmar ninguna versión. Tanto la policía, como la fiscalía, como la brigada 15 ya están atendiendo, digamos, las diligencias de carácter investigativo para precisamente poder confirmar, por lo menos, la autoría de estos hostigamientos”, agregó el secretario de gobierno.
Finalmente, la gobernadora, en el mensaje escrito en la red social X, escribió: “NO cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población. Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad como obligación”.