Niño de seis años murió ahogado en la piscina de un balneario irregular en San José de Apartadó
La policía y la secretaría de turismo de Apartadó, están en la tarea de revisar balneario por balneario, para dar con aquellos que no cumplen con la norma vigente y clausurarlos. Hasta el momento, han cerrado 3.
Apartadó, Antioquia
La Policía Nacional seccional Urabá reportó que un menor llamado Jhon Alexander Torres Yepes, de apenas seis años de edad, falleció por ahogamiento en la piscina de un balneario irregular en el corregimiento de San José de Apartadó, del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño. La autoridad relata que el niño se encontraba departiendo con su familia en lo que sería un día de recreación, y en un descuido de estos y del personal del local, cayó al agua de la piscina y perdió la vida. El comandante de la policía William Zubieta brindó un reporte de los hechos.
“Desafortunadamente se nos presenta un hecho donde un menor de 6 años fallece en la jurisdicción de San José de Apartadó, en una piscina, en un balneario particular donde adecuaron una piscina. Llegó esta familia a pasar la actividad de bienestar y recreación y desafortunadamente en un descuido el menor cae a la piscina y allí nadie está atento y no hay un rescate y fallece el menor”.
El comandante agregó que la fuerza pública y la alcaldía municipal, al acudir al sitio, encontraron que dicho lugar no cumplía la normatividad vigente para prestar los servicios que allí se ofertaban, pues los dueños del sitio habrían modificado su interior para poseer una piscina, la misma en donde perdió la vida el menor. Por esto cerraron el balneario e iniciaron procesos de responsabilidad por la secretaría de gobierno, la inspección de policía y por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Han cerrado 3 balnearios
El uniformado indicó que, junto a la secretaría de turismo de Apartadó, están en la tarea de revisar balneario por balneario, en especial en el corregimiento donde sucedió la tragedia, para dar con aquellos que no cumplen con la norma vigente y clausurarlos. Hasta el momento, según dijo, han cerrado 3.
“En el momento hemos hecho el cierre temporal y suspensión de la actividad comercial de tres balnearios. Iniciamos el inventario de estos establecimientos y empezaremos a hacer la verificación uno a uno porque no nos puede quedar algún espacio abierto al público sin la verificación”.
Le puede interesar: Empresa Pacífica brindará el transporte y las exequias de los cuerpos: familiares de víctimas
Por último, desde la policía hicieron un llamado a la ciudadanía del Urabá antioqueño a cumplir con los requerimientos de la ley en este tipo de establecimientos y así prevenir tragedias como la acontecida con el menor de seis años.