Pillaron de rumba y tomando licor a funcionarios de la Alcaldía de Duitama
La Oficina de Control Interno Disciplinario adelanta la investigación
Duitama
Muy molesto se declaró el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, tras evidenciar que varios de sus funcionarios habían armado una parranda en una de las oficinas. El mandatario publicó un video en redes sociales donde les pide que respeten su trabajo.
“Nos encontrábamos ese día trabajando en la alcaldía en el pleno horario laboral antes de medio día y se me informó por parte de un ciudadano y de otra persona de la alcaldía que no había atención en una Secretaría que, porque algunas personas estaban encerradas en la oficina con música a todo volumen y tomando, algo que me pareció particular y pensé que estaban exagerando. Sin embargo, al momento de subir a dicha Secretaría encontramos que sí era cierto”.
Y el alcalde sorprendido dijo lo que encontró. “La realidad estaba la música a todo volumen, había funcionarios tomando cerveza otros tragos en copas en plena jornada laboral, cerraron la oficina, no atendieron al público y se pusieron a tomar y a cantar como si eso fuera un bar, imagínese tras que la gente no cree en los funcionarios públicos que estamos deslegitimados los políticos, porque a todos nos bajan de ladrones de hampones, imagínese ahora que la gente llegue a la alcaldía y esos “manes” enrumbados, es una falta de respeto”.
¿Habrá consecuencias para esos empleados?
El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez aseguro que, “lo primero es establecer quién es funcionario de carrera, de planta, quiénes son contratistas y una vez que establezcan eso, dependiendo de la naturaleza del cargo tiene un régimen disciplinario, pero obviamente se pueden exponer, incluso hasta la pérdida de sus cargos”.
Advirtió que ya el asunto está en manos de la Oficina de Control Interno Disciplinario para que tome las medidas que le correspondan de acuerdo con la gravedad de los hechos, reiteró que no puede ser juez y parte.
Aunque el alcalde no mencionó en qué piso y qué dependencia ocurrieron estos bochornosos hechos, Caracol Radio pudo conocer que fue en el quinto piso del edificio municipal donde funciona la Secretaría de Infraestructura y los hechos habrían ocurrido entre el 30 y 31 de diciembre de 2024.