Convocatoria para incorporaciones a la Policía Metropolitana de Tunja
Hombres y mujeres de 18 a 24 años podrán hacer parte de la institución como Auxiliares de Policía y comenzar la carrera profesional.
Tunja
La Policía Metropolitana de Tunja abrió la convocatoria para incorporación como Auxiliar de Policía. Los jóvenes, hombres y mujeres, podrán desde ahora hacer parte de la institución.
Los jóvenes entre los 18 y 24 años que quieran hacer parte de la institución lo podrán hacer, teniendo en cuenta algunos requisitos que deben cumplir.
“En efecto iniciamos nuestra incorporación para Auxiliar de Policía dirigida a jóvenes, hombres y mujeres que cumplan con los requisitos y quieran definir su situación militar e incluso iniciar un proyecto de vida. Entre los requisitos están ser colombiano de nacimiento, ser mayor de edad y hasta faltando un día para cumplir 24 años al momento de ingresar al servicio militar o lo que determine la ley. Esta persona tiene que ser soltero y sin hijos. No haber sido condenado penalmente ni estar vinculado formalmente a investigaciones por violaciones a los derechos humanos y finalmente no tener antecedentes disciplinarios o fiscales vigentes, multas vigentes en el Registro Nacional de Medidas Correctivas, ni estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal disciplinaria o fiscal”, afirmó el capitán Ariel Ramírez, jefe de Policía Comunitaria de la Metun.
Hombres y mujeres que ingresen a la Policía Metropolitana de Tunja recibirán grandes beneficios.
“Tenemos bastantes beneficios para los jóvenes que quieran definir esta situación militar, como indico, hombres y mujeres, no hay ningún problema. La duración es de 12 meses prorrogable a 18, a 24 o a 30 meses por voluntad propia. Digamos que lo mínimo son 12 meses, pero pues si la persona quiere continuar puede prorrogarlo hasta 30 meses. Es un proceso de selección totalmente gratuito. Para aplicar en este caso a la categoría de Patrullero de Policía, tendrá descuento del 100% sobre la matrícula académica. ¿Qué quiere decir eso? El joven que de pronto en su proyecto de vida está ingresar a la institución como profesional, es decir, primero optar por el servicio militar en la Policía Nacional puede tener un proceso de selección sin ningún costo para definir su proyecto de vida como Patrullero de Policía tiene una bonificación mensual del 50% del salario mínimo vigente y para el año 2025 del 70%. Más una prima de navidad, entre otros beneficios. También un salario mínimo legal vigente por concepto de dotación civil y licenciamiento de 1.5 salario mínimo legal vigente al terminar el servicio militar. Aquí en Tunja el Auxiliar de Policía puede pernoctar en su lugar de residencia para su comodidad. También contarán con nuestros servicios de salud, alojamiento, dotación y bienestar propios de la Policía Nacional, la tarjeta de conducta, muy importante, digital y de reservista de primera clase física o digital y el certificado del servicio militar como experiencia laboral y además el tiempo de servicio que será computado para efectos de cesantías de extensión y asignación de retiro si esta persona pues en efecto continúa con nosotros”, añadió el capitán Ramírez.