Dos subsidios escolares podrán recibir beneficiarios de los afiliados a Comfaboy en el 2025
Para este año esperan entregarle a más de 50 mil niños y jóvenes del departamento de Boyacá
Tunja
La buena noticia con la que inician los trabajadores afiliados a Comfaboy en este nuevo año, es que la Caja de Compensación de Familiar de Boyacá (Comfaboy), es que habrá dos subsidios para sus beneficiarios. Conozca aquí cuáles son.
La jefa del Departamento de Educación de Comfaboy, Alexandra Calixto, confirmó en Caracol Radio que nuevamente habrá entregas de calzado y adicional podrán tener un bono escolar, con lo que van a beneficiar a más de 50 mil niños y jóvenes, entre los 0 y 16 años.
«Para el caso del bono escolar, vamos a tener habilitados más de 40 convenios en todo el departamento, en papelerías, para que los beneficiarios vayan con sus papás y reclamen todos los elementos de la canasta escolar. Es muy importante que tengan activada la tarjeta integral de servicios», precisó Calixto.
Para el calzado que será deportivo nuevamente, también será con la tarjeta integral de servicios, la cédula del afiliado y el número de calzado, y será en los 11 puntos habilitados. Este año habrá más puntos de entrega, con carros itinerantes, de acuerdo a la programación que se publicará en la página de Comfaboy. Y en este año serán tenis de nuevo, porque hicieron una encuesta de percepción con todas las personas que recibieron el calzado y la recomendación fue seguir entregando los tenis blancos.
Ambos subsidios aplican para los afiliados de categorías A y B, en núcleos familiares donde los padres, independientemente que estén separados o no convivan, no superen los 4 SMMLV, «entonces si cumplen con estos requisitos, podrán revisar en nuestra página web con la cédula del trabajador, si su hijo es beneficiario o no, o si les falta algún requisito que deban subsanar para acceder a la entrega», fue lo que indicó Alexandra Calixto.
Esperan lanzar esta campaña hacia el 16 de enero, con los dos subsidios al mismo tiempo, para que niños y jóvenes beneficiarios, puedan ingresar a clases con todo lo necesario.
Si usted no tiene la tarjeta integral, debe acercarse a la oficina más cercana de Comfaboy, la solicita y la recibe días después para activarla, para acceder a la redención de los subsidios.