Inversión de $1.500 millones busca beneficiar a productores de leche en Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca anunció varias estrategias para impulsar a los empresarios y productores agropecuarios del departamento.

Inversión de $1.500 millones busca beneficiar a productores de leche en Cundinamarca Foto: Getty Images(Thot)
Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional, anunció una estrategia social destinada a respaldar a las asociaciones y productores de leche del departamento, tras los desafíos que ha enfrentado este sector a lo largo de este año.
“Estamos comprando cerca de 400.000 litros de leche de 1.500 productores del departamento de Cundinamarca que les va a permitir en este diciembre mejorar sus ingresos y recibir la posibilidad de que esa pérdida que sufrieron por el pico de la producción y los bajos precios no les sea tan difícil para ellos”, aseguró Julián Prada, gerente de la Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional de Cundinamarca
También le puede interesar:
Según informaron, cada uno de estos litros será entregado a programas sociales que buscan combatir el hambre en el departamento.
“Vamos a transformar la leche en maquilas, en bolsa, como una leche de cualquier marca que encuentren ustedes en un supermercado, sino que esta viene con la marca Cundinamarca y es directamente comprada a nuestros productores y la vamos a entregar a los programas sociales como el PAE, es decir, se va a agregar en la minuta del PAE este producto y también a programas sociales donde se entregan mercados para apoyar la canasta agroalimentaria de sectores vulnerables”, agregó.
Desde la agencia están trabajando en diferentes estrategias para apoyar a los productores agropecuarios y además reactivar sus iniciativas empresariales y emprendimientos agropecuarios.
“Tenemos el programa “Compramos tu cosecha” que es una iniciativa que busca eliminar la intermediación que afecta tanto a nuestros productores y les garantiza a ellos el precio justo. También tenemos el programa “Sembrando 2.0″, que es una iniciativa de transferencia monetaria a través de una tarjeta que les permite comprar insumos por 300 mil pesos, buscando reactivar sus iniciativas empresariales y emprendimientos agropecuarios”, destacó Prada.
Por medio de estas acciones desde la Gobernación esperan ayudar a los campesinos de Cundinamarca para que puedan posicionarse y de esta forma llegar a mercados formales.



