La Alcaldía de Bogotá y la CAR Cundinamarca avanzan en la restauración de la reserva Van der Hammen
Son cerca de mil hectáreas las que se recuperan.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que, junto con la CAR de Cundinamarca, se llegó a un acuerdo para fortalecer 1.300 hectáreas de los cerros orientales.
Aclaró que ya se han ofertado 174 hectáreas de la reserva, que se utilizarán en la transferencia de derechos de construcción.
El director de la CAR Cundinamarca hizo énfasis en las importantes inversiones que se realizará junto con la Alcaldía de Bogotá, destacando una inversión de 60 mil millones de pesos por parte de la CAR para la restauración.
Cabe destacar que también se recibirán 120 hectáreas por parte del distrito, debido a la prolongación de la Avenida Boyacá, y se restaurará cerca del 20% de la reserva.
El proceso de restauración incluye varias etapas, como la sustitución de especies exóticas, como los pinos y eucaliptos, luego la siembra de plantas nativas y, finalmente, el mantenimiento de estas especies para su conservación.
El Alcalde Galán también destacó la importancia de “proteger las fuentes hídricas y reducir los incendios forestales para así mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Bogotá”.