Bucaramanga

Menor de 1 año fue hospitalizada por ingerir pólvora en Barrancabermeja

La niña fue trasladada del corregimiento El Llanito a un centro médico del puerto petrolero.

Menor de 1 año fue hospitalizada por ingerir pólvora en Barrancabermeja

Bucaramanga

Una noche agitada se vivió este 24 de diciembre en el puerto petrolero. Se atendieron 40 casos de riñas y entre ellos un hecho lamentable por la ingesta de pólvora.

Una menor de 1 año y 6 meses fue atendida en la Clínica San Nicolás tras la ingesta de pólvora blanca. La niña fue trasladada del corregimiento El Llanito a Barrancabermeja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

“Esta estable sin presentar síntomas severos en salud. Esperamos el reporte de los médicos para su debido tratamiento. La familia argumentó un posible consumo de fósforo blanco”, comentó en Caracol Radio Andrés Manosalva, secretario de Salud de Barrancabermeja.

Al parecer se comió una martinica, que es un producto pirotécnico de suelo con efecto sonoro tipo crackeante.

Aumenta la cifra de quemados con pólvora en Santander

“Es de nuestra atención el caso de una menor de 18 meses que ingirió pólvora blanca en un descuido de su mamá. La Policía Nacional está a la espera de la evolución del menor, para hacer el correspondiente trámite del restablecimiento de derechos”, expresó el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante del de la policía del Magdalena Medio.

Según los monitoreos que se realizaron desde el Centro de Reguladores de Urgencias y Emergencias durante la noche del 24 de diciembre hubo personas lesionadas con arma blanca y accidentes de tránsito, pero no se registraron personas quemadas con pólvora.

Por deudas Clínica La Magdelana suspendió servicios a usuarios de la Nueva EPS

En menos de ocho días este es el segundo caso de un menor de edad que ingiere pólvora. Pues el pasado viernes se conoció la lamentable noticia de un niño de 6 años que falleció en Bucaramanga tras ser trasladado desde el puerto petrolero, al presentar graves síntomas de intoxicación por comerse una martinica.

“Esperamos que a partir de este momento que los padres tengan un poco más de conciencia. Alejemos a nuestros menores de la pólvora y se evite la manipulación. Que no estén cerca para evitar las mortalidades que ya se nos presentaron en Barrancabermeja”, agregó el secretario.

Solo en menos de 24 horas se registraron 508 actos que afectaron el orden público en todo el Magdalena Medio, de los cuales 55 fueron riñas y 25 casos de violencia intrafamiliar. “Desplegamos un componente de 1.300 hombres. Se presentaron hechos de afectación ciudadana como dos homicidios y hurtos”, advirtió el coronel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad