Menor de 6 años murió por ingerir pólvora en Barrancabermeja
Fue llevado a Medicina Legal luego de fallecer en un centro médico del área metropolitana de Bucaramanga

Fotografía suministrada: Luces de bengala
Bucaramanga
En las últimas horas Medicina Legal en Bucaramanga recibió el cuerpo de un menor de edad, que murió luego de ser atendido en la Clínica Foscal por la ingesta de pólvora.
El niño tenía 6 años y fue atendido en el centro médico del área metropolitana de Bucaramanga tras una intoxicación por fósforo blanco durante estas fiestas decembrinas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
El menor fue traslado a la capital santandereana desde Barrancabermeja el pasado 15 de diciembre.
“La situación de salud del menor se complicó y se realizó traslado hacia la Clínica Foscal. Allí lamentablemente el día de hoy fallece. Seguimos insistiendo y enviando un mensaje contundente a los padres de familia y es: alejemos a nuestros niños y niñas de la pólvora”, expresó Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud del Puerto Petrolero.
Bomberos de Bucaramanga anuncian posible protesta ante obras y contratos inconclusos
Justo hace cuatro años se presento un hecho similar en el que un menor de 7 años murió al ingerir pólvora también en Barrancabermeja, después de permanecer varios días luchando por su vida en la Clínica Bucaramanga.
El fósforo blanco está presente en el material pirotécnico y el consumo de este genera la intoxicación masiva, que complica el funcionamiento del organismo y lleva a la muerte.
Los hechos son materia de investigación, mientras autoridades hacen análisis del cuerpo del pequeño.
Cabe mencionar que en Barrancabermeja se establecieron medidas para regular la comercialización y el uso de pólvora, otorgando autorización a 8 negocios para operar durante esta temporada de fin de año.
Alférez pagará 8 años de cárcel por pedir plata para no imponer una multa en Santander
