Accidente en Nobsa: Eduardo Carrillo se recupera, pero enfrenta aplazamiento de cirugía clave
A dos semanas del accidente que cobró la vida de Sandra Julieth Sanguña, Eduardo Carrillo lucha por su recuperación en UCI. Aunque su estado es estable, enfrenta fracturas graves y una cirugía aplazada, mientras su familia sigue esperando respuestas.
Casi 15 días después del trágico accidente de moto, ocurrido en una vía del municipio de Nobsa, en el que Eduardo Carrillo, quien conducía la moto, chocara contra un carro y quedara gravemente herido, mientras que su novia, Sandra Julieth Sanguña, perdía la vida, la respuesta de los servicios médicos ha sido positiva sobre la atención prestada a Carrillo.
La hermana de Eduardo, Ángela Carrillo, dice que «… Al día de hoy, el único avance que hemos tenido es la aceptación en la clínica de especialistas en donde, pues, trasladaron a mi hermano. Igual lo ubicaron en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI-, y pues, hasta el momento, él se encuentra estable, le han bajado puntos de sedación, pero no ha podido ser intervenido quirúrgicamente. Nos habían dicho que estuvieran sábado a las 8:00 de la mañana para firmar la autorización y el viernes, en el informe de las 5:00 de la tarde, me informaron que habían aplazado la cirugía para el martes 24 de diciembre, entonces, pues, estamos esperando. La respuesta de los médicos es que había un paciente más grave que mi hermano y que aplazaban la cirugía».
Eduardo ya está despierto y recuperando la memoria. Recuerda el accidente, pero no sabe con quién iba en la moto. Dice Ángela que «… Él no sabe aún que Sandra Julieth falleció. Hasta el momento, por consejos del médico especialista, nosotros no le debemos contar, solo en el momento en que nos pregunte. Él pensaba que iba con mi mami o con un hermano que tenemos que se llama Javier. Él pregunta que con quién iba en la moto en el momento del accidente, pero todavía no se acuerda de que iban con Sandra, mi cuñada, y pues no sabe tampoco que ella falleció».
El estado de salud de Eduardo Carrillo, sigue siendo difícil, ya que tiene doble fractura en el fémur en la pierna derecha. Se fracturó el radio y el cubito de la mano izquierda. Se fracturó la cara completamente: el maxilar inferior, el maxilar superior, la nariz, la frente. «.. A él le toca hacerle reconstrucción de la cara porque necesita cirugía maxilofacial, cirugía plástica, porque las heridas fueron muy grandes», dice Ángela.
Sobre el proceso de la E.P.S. lo traslado para la clínica de especialistas en Sogamoso, «… No han llegado los instrumentos para la cirugía, pero el doctor dijo que la cirugía la habían aplazado para el martes y es la única noticia que tenemos hasta el momento».