Millonarios y Medellín atentos: condición de Racing para dejar ir a Juan Fernando Quintero
El volante colombiano tiene el deseo de regresar al fútbol colombiano.
El futuro deportivo de Juan Fernando Quintero continúa siendo una incógnita. Si bien el volante colombiano fue gran figura en la reciente consagración de Racing por Copa Sudamericana, días después hizo público su deseo de regresar al país. Ante esto, varios equipos del rentado local empezaron a sondear su posible vinculación.
En palabras del mismo futbolista, llama la atención poder jugar nuevamente con Independiente Medellín, cuadro del que es confeso hincha, o Envigado, conjunto que le dio su primera oportunidad en el profesionalismo. Asimismo, dio a conocer su buena relación con la directiva y el cuerpo técnico de Millonarios, así como expresó su deseo de tener revancha con el Junior de Barranquilla. Opciones le sobran al antioqueño.
Con el pasar de las semanas, dos equipos pasaron a liderar la carrera por su fichaje. Tanto Medellín como Millonarios son los que podrían tener mejores opciones de hacerse con sus servicios, aunque el América de Cali tendría también la intención de meterse en la conversación.
Férrea postura de Racing
Más allá de lo que puedan ofrecerle los equipos colombianos a Juan Fernando Quintero, el principal problema llega por cuenta de Racing, equipo con el que existe un contrato hasta diciembre del 2026. En este orden de ideas, para negociar con el jugador, antes hay que entablar charlas con el elenco argentino.
Justamente, los medios de aquel país han venido informando sobre dicha situación. Lo último que se supo es que desde la directiva del club, la intención es que Juanfer, como se lo apoda, se mantenga en la nómina. Más aún, luego de concretar la continuidad del entrenador Gustavo Costas.
Le puede interesar:
Según informó TyC Sports, la Academia no permitirá la salida del jugador, a menos que reciba un importante monto económico por su transferencia: “La postura de Racing es clara: el que quiera llevarse a Quintero, tendrá que sentarse a negociar con Diego Milito y Sebastián Saja, presidente y director deportivo, respectivamente. Si pagan lo que pretenden, ahí se marchará”.
En este orden de ideas, la directiva se reunirá con Quintero “conocer su pensamiento y manifestarle, una vez más, que su intención es contar con él la temporada que viene”. Es preciso recordar, que Racing, al ser campeón de Sudamericana, jugará en 2025 la Copa Libertadores.
Mientras se define todo este enredo, el volante de 31 años se encuentra en Colombia pasando sus vacaciones y a principios de enero tiene que presentarse en su club para iniciar pretemporada.